The Legend of Zelda Wii U

Avance

Hyrule se luce en HD

Página 3

23/06/2014 16:00

Lo normal hubiera sido presentar alguna lucha con los bokoblins o los lizalfos por ejemplo, sin embargo Aonuma ha presentado este enemigo con aspecto mecanizado, quizás más en sintonía con los armos o los beamos de la serie. Por cierto, los beamos, esas estatuas cuyo ojo dispara al movimiento láseres dañinos, que aparecen en muchos juegos de la serie, son vestigios de una antigua civilización del juego. ¿Podría ser el enemigo un beamo avanzado? ¿Podría esto significar que veremos finalmente en el juego esta civilización? Obviamente son preguntas que disparamos al aire, no hay nada confirmado aun.

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El enemigo, en sintonía con los armos o los beamos

Y el tercer personaje en cuestión es el caballo sobre el que monta Link, que evidentemente podría ser Epona. La fiel yegua regresaría tras haberse saltado su aparición en el anterior juego para sobremesas. En 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' su uso era innecesario, puesto que Link se movía por el cielo a lomos de un pelícaro, así que 'The Legend of Zelda' para Wii U podría ser la vuelta de Epona, lo que indicaría también que el mapeado sería extenso y sobre la tierra, nada de grandes mares o islas en el cielo.

Diferencias de concepto

Pero Nintendo y Eiji Aonuma quieren llegar más lejos con el nuevo capítulo de la que, probablemente, sea una de las mejores sagas del sector. Wii U debe suponer una revolución para la serie, aprovechando diferentes aspectos técnicos, como la nueva potencia o el Wii U GamePad para la resolución de puzles.

Este es uno de los puntos principales que Aonuma desea cambiar. Los puzles, aunque siguen siendo interesantes, se guían por un mismo patrón desde hace muchos episodios. Buscar interruptores secretos, colocar piezas en forma de cubos para desbloquear una puerta, derrotar a ciertos enemigos para desbloquear caminos, etc. En definitiva, los puzles están cortados por un mismo patrón, y los jugadores ya buscan fácilmente dichos patrones en el juego que convierten estos retos en meras curiosidades.

Eiji Aonuma desea encontrar nuevos patrones en el gameplay, para que los puzles no sean tan obvios, y pueda incluir algo de variedad y dificultad. Los puzles en templos y mazmorras en 'The Legend of Zelda' son una parte muy importante de su jugabilidad, por lo que Nintendo le dará una vuelta. Eso sí, no podremos comprobar cómo y cuánto cambiará hasta que lo tengamos en nuestras manos, pero al menos la promesa de ver cosas nuevas ya está ahí.

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Eiji Aonuma desea encontrar nuevos patrones en el gameplay

¿Y que me decís de un modo multijugador? No sería la primera vez que la famosa serie de Nintendo coquetea con las opciones multijugador, rápidamente se nos viene a la cabeza el caso de 'The Legend of Zelda: Four Swords'. Recientemente Aonuma ha insinuado en una entrevista que las opciones multijugador en la serie podrían ampliarse próximamente, y apunta al próximo año como fecha posible para ver dicho cambios. El creativo se ha mostrado muy interesante con las opciones multijugador que permite el Wii U GamePad, y en concreto con lo que veremos en 'Hyrule Warriors'.

El crossover de Tecmo Koei incluye un modo multijugador para dos usuarios, algo muy común en la serie 'Dynasty Warriors'. Un jugador verá a su personaje en la pantalla, mientras que un segundo jugador verá a otro personaje por medio del GamePad. ¿Sería esto viable en un episodios principal de la franquicia 'The Legend of Zelda'?

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