Pre-Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Pre-Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker (Wii U)

El héroe del tiempo luce como nunca

Link volverá a surcar los mares en la remasterización del Zelda que marcó un antes y un después en el estilo visual y artístico de la saga

16/09/2013 09:00
Diez años después de su lanzamiento original, 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', uno de los juegos de la saga más queridos por los fans, vuelve a la actualidad, esta vez para Wii U, y con novedades muy interesantes, ya tenemos el juego y te contamos nuestras primeras impresiones.

Vuelve la leyenda

En la Space World del año 2000, Nintendo mostró una demostración técnica en la que un Link y un Ganondorf muy realistas se enfrentaban. Nintendo advirtió que se trataba de una demostración, pero muchos jugadores dieron por hecho que sería el aspecto del próximo Zelda.

Sólo un año después, en el 2001, Nintendo mostraba esta vez el juego de verdad, 'The Wind Waker', que por increíble que nos parezca hoy, fue muy criticado por su cambio de aspecto, un estilo cartoon, o de dibujo animado.

Miyamoto saltó a escena para calmar los ánimos, y pidió que no se juzgase sin probarlo primero. Pronto el tiempo le daría la razón. Los personajes eran tremendamente expresivos, las escenas funcionaban a las mil maravillas, creando un mundo absolutamente mágico.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Por primera vez un Zelda se ambientaba en un vasto océano, lo que contribuyó a darle un toque aún más épico a la aventura. El mar permitía sentir la sensación de adentrarse en lo desconocido, de la exploración, la aventura...

Su lanzamiento (en Europa llegó en 2003) provocó que muy pronto se convirtiese en el Zelda favorito de muchos. Por ello Nintendo ha decidido lavarle la cara, incluir novedades que no pudieron ser agregadas en el desarrollo original, y darnos así el primer Zelda de Wii U.

Así comienza nuestra aventura

El juego arranca contándonos la historia de un héroe legendario, y un reino al que salvó, pero que por desgracia no tuvo salvador cuando el peligro volvió a acechar.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Una de las muchas escenas emotivas

Pasaron los años, y la historia se convirtió en leyenda, trasladándonos entonces a una pequeña isla perdida en el océano, donde los habitantes viven en paz, allí está Link, que comienza sus andanzas justo el día de su cumpleaños.

Recibe un catalejo de su hermana y un atuendo verde de su abuela, como manda la tradición, pero entonces, un pájaro aparece de repente, con una chica en sus garras. Un barco pirata consigue derribarlo y la chica cae en un bosque, Link acude en su ayuda.

Pero por desgracia, es su propia hermana la que termina cayendo en garras del pájaro, lo que empujará a Link a embarcarse en el barco pirata en su rescate, comienza de nuevo una de la mayores aventuras de nuestro de momento inexperto personaje.

Descubriendo de nuevo isla Initia

Arrancamos el juego y, el sonido del mar es música para nuestros oídos, un recorrido por Isla Initia es la secuencia de título, y desde ese mismo momento ya podemos apreciar los 1080 p. y la nueva tasa de frames del juego, la nueva iluminación y la adaptación de las texturas al HD.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Inevitablemente tenemos un ataque de nostalgia, recuerdos de cuando descubrimos por primera vez el juego, y probablemente ya no querremos soltar el Gamepad a partir de aquí.

Para los que no han jugado al original, tendrán una oportunidad de oro de acercarse a uno de los mejores juegos de la saga. Wind Waker sigue siendo un juego precioso hoy en día gracias a su estilo artístico, y con el nuevo aspecto panorámico y sus gráficos HD ya no existirán barreras tecnológicas para que lo disfruten los ojos de cualquier jugador.

Nuestros primeros pasos por Isla Initia fueron extraños, era la isla que conocí perfectamente con GameCube, pero estaba más bella que nunca, mirando al océano contemplaba una deliciosa inmensidad que me invitaba a volver a explorar cada rincón. No podía evitar pensar en todas las localizaciones que me maravillaron en el original y que estarían por descubrir de nuevo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas