Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Legend of Zelda: Majora's Mask (Wii)

Un juego que nadie debería dejar pasar y toda una joya para los fans de la saga Zelda

Plataforma analizada: Wii
27/04/2009 20:12
Este título tuvo el complicado papel de suceder al considerado como mejor Zelda, y como uno de los mejores juegos jamás programados, aunque esto también tuvo sus ventajas, como aprovechar el motor gráfico de Ocarina of Time y optimizarlo, además de su inolvidable jugabilidad etc.

Es muy complicado analizar The Legend of Zelda: Majora´s Mask sin tener presente su antecesor, no sólo por su calidad, sino porque toma muchos elementos de éste, aunque la historia, y la ambientación son totalmente nuevas, eso sí, nos encontraremos con viejos conocidos.

Majora´s Mask es el segundo Zelda de Nintendo 64 y el segundo Zelda en 3D, su argumento es una especie de historia paralela a la de Ocarina of Time, tiene como protagonista a Link niño, el mismo que salvó a la tierra de Hyrule, que en su vuelta se separa de Navi y decide ir a buscarla, en la búsqueda es atacado por Skull Kid, que le roba la Ocarina y secuestra a Epona.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Link, en su persecución cae en un abismo que lo lleva a otra dimensión, y aparece en Termina, donde el malvado espíritu de la máscara está haciendo estragos, y está atrayendo a la Luna para que colisione con Termina y así la destruya, Link tan sólo tiene tres días para evitarlo, aunque encontrar el objeto robado que permite ir atrás en el tiempo sin duda ayudaría.

Pero no será éste el único objeto que ayudará al protagonista, las máscaras serán muy importantes en el juego, en total hay 24 que nos darán diferentes habilidades, pero las que más nos llaman la atención son las que nos transformarán en Goron, Deku y Zora.

Gráficamente es uno de los mejores de N64, recordemos que utilizaba la expansión de memoria RAM de 4 MB de Nintendo 64, si consigues el cartucho original y no tienes esta expansión no podrás jugarlo en tu Nintendo 64, la razón es que el juego fue inicialmente concebido para el 64DD, un add-on de la consola que finalmente fracasó, pero se conservaron esos 4 MB extras gracias al Expansion Pack.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Y lo cierto es que se notan esos MBs extra, tendremos más distancia de dibujado, menos popping, más luces, texturas, animaciones, tan sólo decir que en el juego conoceremos a 50 personajes diferentes nos hacemos una idea de lo que estamos hablando, una cifra espectacular, si los gráficos de OoT eran buenos, éstos son mejores, y conserva las transiciones día y noche, aunque estas vez son siempre los mismos tres días y sus noches.

El apartado sonoro es también de sobresaliente, con una música interactiva capaz de transmitirnos emociones, así según el día en que nos encontremos la música sonará más alegre, o más dramática, si la luna está cerca de Termina, produciendo sensación de agobio en el jugador.

El sonido FX también brilla en todo su esplendor, con, por ejemplo, los realistas pasos de Link en la nieve, el galopar de Epona y otros muchos sonidos ambientales, aunque muchos sonidos están en formato MIDI, suenan de miedo, y Nintendo supo sacar petróleo de la limitada memoria de los cartuchos de N64.

La jugabilidad es una delicia, el objeto del juego se centra en las máscaras y en el control del tiempo, y aunque las mazmorras no son tan complicadas y largas como las de OoT, se ha puesto especial énfasis en que el jugador deba involucrarse en misiones secundarias, de hecho, en ocasiones no podremos progresar sin resolver una de las múltiples misiones secundarias que nos ofrecen.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Con las novedades de los nuevos objetos que puede utilizar Link, la Ocarina en cambio, sigue siendo otra pieza central en el juego, con ella tendremos que teletransportarnos, viajar en el tiempo, cambiar la meteorología, etc.

El sistema para salvar partida también ha cambiado, ya no podremos hacerlo en cualquier momento, sino que habrá que llegar a unas estatuas con forma de búho, aunque también podremos guardar volviendo al primer día.

En definitiva, estamos ante un imprescindible de la Consola Virtual, un juego que hará que no puedas soltar el mando de la consola hasta acabártelo y revelar la mayoría de su enorme cantidad de secretos, una entrada de lujo para Eiji Aonuma como director de un Zelda (Miyamoto se limitó a supervisar este juego).

Un juego que nos permitirá hacer todas las cosas con las que nos quedamos con ganas en Ocarina of Time, controlar a un Goron o a un Zora, montar a caballo con el Link pequeño... todo ello con el genial sistema de peleas de OoT, con sus gráficos mejorados y una música de ensueño, un juego que nadie debería dejar pasar y toda una joya para los fans de la saga Zelda.

9.8

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?