Análisis The Last Story

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Last Story (Wii) > Página 6

Página 6

Plataforma analizada: Wii
06/03/2012 00:05

Todo esto será configurable por supuesto, no es un patrón fijo, podréis cambiarlo si queréis.

The Last Story

Explicado el control con el Wii Mote, vamos con el control clásico. En el caso en el que optéis por este tipo de control será muy parecido en cuanto a patrones de botones, lógicamente las teclas diferentes,  sin grandes cambios salvo el más significativo, que será el de poder controlar a voluntad la cámara para poder ver lo que tenemos alrededor.

El patrón queda de la siguiente forma:

Mando Clásico: El joystick izquierdo tiene las mismas funciones que en el caso del nunchuk y con el derecho podremos controlar libremente la cámara.

Botón Y: saltar cinemática

Botón A: mismas opciones que con el Wii Mote.

Botón B: Cancelar.

Botón X:Menú principal

Los gatillos tienen las mismas funciones que Z y C del nunchuck pero más repartidas claro.

Modos de juego y menú de opciones.

Al más que evidente modo historia, que nos llevará unas 25 o 30 horas, ya sabéis que esto dependerá siempre de la habilidad de cada uno, de lo que exploréis o de lo mucho que piséis el acelerador, cosa que no os recomiendo puesto que está aventura es mejor disfrutarla con paciencia, también podremos disfrutar a lo largo de la aventura y siempre dentro de la historia principal de las típicas sidequests, que como ya comentaba anteriormente, las habrá de diversos tipos, misiones a realizar, mini-juegos variados o combates en el coliseo, no se limitará solo a estas tres, habrá variedad por supuesto.

La sorpresa del juego viene en la inclusión, sorpresivamente, de un modo online para seis jugadores, podremos escoger entre el grupo de mercenarios así como otros personajes no jugables en  modalidades tanto cooperativas como competitivas, Desgraciada o afortunadamente, eso depende del ojo que lo mire, no esperéis poder jugar con un amigo o varios en el modo historia, este modo lo disfrutaremos solos, se suele decir que mejor solo que mal acompañado…,  por supuesto una inclusión así es muy de agradecer, un gracias a Mistwalker por ofrecernos un poco de variedad en este tipo de juegos, es un modo simple, pero muy divertido y entretenido.

The Last Story

En el modo competitivo nos enfrentaremos en un todos contra todos en diferentes salas de combate que serán elegidas por votación, formaremos dos equipos de tres contendientes cada uno y el objetivo será el de alcanzar la mayor puntuación al final de la ronda, conseguiremos puntos venciendo a los del equipo contrario y perderemos puntos si nos matan a nosotros, solo tendremos un respawn así que ya podéis ser letales. Tendremos recompensas al finalizar la ronda y aquel que quede en mejor posición se llevará la mejor recompensa, que pueden ser objetos especiales, armas y armaduras o pinturas para personalizar a nuestros personajes tanto para el modo online como el modo historia.

En el modo cooperativo, nos juntaremos hasta seis personajes, siempre los miembros del grupo de mercenarios, para luchar contra la CPU, que controlará a poderosos rivales. En este modo, el equipo que llevaremos será el del modo historia, nuestro nivel será balanceado en el caso que haya jugadores con menor nivel, además tendremos la posibilidad de chatear en una sala con los compañeros mediante frases predefinidas para así no perder tiempo, desafortunadamente no contaremos con chat de voz. Un pequeño hándicap que encontramos en el apartado multijugador es que solo podremos jugar con los amigos que tengamos en la lista de Wii y siempre y cuando sean del mismo continente, es decir, no podremos interactuar con alguien que sea de fuera de Europa, no sabemos si cuando llegue a América esta restricción desaparecerá.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
9.5

Lo mejor

Uno de los mejores apartados técnicos de Wii, sólido, vistoso y cuidado

El apartado artístico, Lázulis es todo esplendor

El guión, con giros inesperados y sin perder fuelle

La B.S.O, como era de esperar, a la altura de las circunstancias

Con modo online incluido...

Lo peor

...aunque testimonial, muy simple

Algunos defectos ténicos como ralentizaciones y aliasing

Que llegue tan tarde

¿Cómo analizamos?