'The Last Guardian', la historia interminable

Reportaje

Página 2

05/06/2013 00:05

Capítulo II - Nace Project Trico

Los primeros indicios en relación al futuro proyecto de Team Ico se hicieron esperar. Todo comenzó en enero de 2008, cuando Japan Studio hizo pública una oferta de trabajo para reclutar nuevo personal. La oferta no mencionaba estrictamente un nuevo título, pero sí venía acompañada de una misteriosa imagen conceptual cuya estética no dejaba lugar a dudas. La maquinaria, con Fumito Ueda al mando, volvía a estar en marcha.

The Last Guardian

Sin embargo, tras este primer contacto, el silencio se instauró nuevamente durante largo tiempo. Algo que sucedería en el futuro en no pocas ocasiones, pero que en una fase tan temprana de desarrollo era más que comprensible. Nada al respecto de este nuevo proyecto fue revelado durante el E3 2008, pero apenas dos meses después llegaba la primera mención directa por parte de Shuhei Yoshida, presidente de la rama de entretenimiento de Sony. Sus declaraciones alentaban a los aficionados a ser pacientes y mantener la confianza.

Tanto el primer juego como el segundo necesitaron cuatro años de desarrollo, así que empecé a llamarles [a Team Ico] "el equipo olímpico". Todavía no han lanzado nada para PlayStation 3, ¡porque seguramente les llevará otros cuatro años! Pero tienen algo realmente bueno en camino.

Shuhei Yoshida, agosto de 2008

Las reacciones de los medios fueron inmediatas, y apenas dos días después comenzaba la operación "caza y captura" sobre Fumito Ueda. En declaraciones a Games TM, admitía estar trabajando en algo nuevo, pero al mismo tiempo afirmaba que todavía no se había alcanzado una fase crítica en el desarrollo.

La producción no ha alcanzado todavía un estado crítico. La compañía está siendo muy razonable, gracias en parte a mis logros en el pasado, por lo que no me siento presionado. [...] Estoy trabajando en un nuevo título para PlayStation 3, y eso es todo lo que puedo decir.

Fumito Ueda, agosto de 2008

Las cartas estaban ya sobre la mesa, y como era de esperar, la expectativas no tardaron en dispararse. Aun así, Ueda se ausentó también en el Tokyo Game Show y hubo que esperar hasta el año siguiente para tener más noticias acerca de su nuevo trabajo. Fue en plena Games Developer Conference donde el creativo volvió a hacer acto de presencia, esta vez junto a Goichi Suda. Y como no podía ser de otro modo, fue preguntado por sus planes de futuro.

Creo que hay algunos jefes de Sony Japan por aquí, así que será mejor que no diga demasiado. [...] Probablemente, será algo similar a... Um... Bueno, la esencia del juego es parecida a la de 'Ico'.

Fumito Ueda, marzo de 2009

Poco después, en plena época previa al E3 2009, se destapaba el bombazo. PlayStation LifeStyle filtraba un vídeo de casi cuatro minutos de duración con diversas escenas en las que aparecían un niño y una gigantesca bestia peluda. El logo de Japan Studio no dejaba lugar a dudas, y hacia el final aparecía un título. Conocíamos finalmente a 'Project Trico'.

Imagen asociada al video 22104
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