Estás en: JuegosAdn > Noticias > The Game Awards 2020: Confirmada la fecha de su emisión y más detalles

The Game Awards 2020: Confirmada la fecha de su emisión y más detalles

Este popular evento del sector ya tiene fecha confirmada y se retransmitirá en vivo desde 3 ciudades diferentes

24/09/2020 12:49
Otros

The Game Awards 2020

A pesar de que muchos pensaban que el evento The Game Awards no tendría lugar este 2020 por culpa de la pandemia por COVID-19, en una reciente entrevista, Geoff Keighley ha confirmado lo contrario. Este fundador del evento tenía claro que quería celebrar este evento a pesar de todo lo sucedido este año y por eso se decidió por hacerlo de una manera mucho más especial para la industria.

A diferencia de otros años, The Game Awards 2020 se celebrará en vivo desde 3 ciudades diferentes. Las ciudades en cuestión son Londres, Tokio y Los Ángeles desde las cuales se retransmitirá en vivo el próximo 10 de diciembre. La transmisión se realizará online, de la misma forma que los Tokyo Games Show 2020, a través de 45 plataformas de videos y ya se ha confirmado que se mostrará con  una resolución 4K UHD.

Como bien dijo Geoff Keighley nunca se había pensado en realizar este popular evento a escala mundial antes, sin embargo al ser un año diferente podían intentarlo. También confesó que para ello se inspiró en un evento pasado de Death Stranding de Hideo Kojima donde se conectaban jugadores de diferentes puntos del mundo.

Si bien este año el evento The Game Awards será diferente al de años anteriores, Keighley asegura que en él se seguirán disfrutando de grandes revelaciones, estrenos mundiales e incluso actuaciones musicales. Solamente queda conocer la lista de nominados para lograr los premios de cada categoría, de los cuales el presentador ya ha apuntado algunos nombres como The Last of Us Parte 2, Fall Guys y Animal Crossing: New Horizons.

Otra novedad muy importante relacionada con The Game Awards 2020 es que tendrá una nueva categoría entre sus premios, el premio por la accesibilidad. Este nuevo reconocimiento se entregará a aquellos desarrolladores que crean juegos para un público mucho más amplio, fomentando así la igualdad.

Fuente: Variety

Noticias relacionadas