Análisis The Conduit

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Conduit (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
06/08/2009 15:26

Diversión

Nos encontramos en la piel de agente especial Michael Ford, enviado por una organización gubernamental en busca de un extrañó artefacto, llamado E.V.A. (Esfera de Visualización Alternativa), robado por un escurridizo terrorista que pone en jaque a toda la nación estadounidense.

Durante tu misión descubres que el país ha sido invadido por una raza alienígena llamada Drudge que se desplazan rápidamente a través de unos conductos. Por si no fuera poco, en el aire se expande una toxína que convierte a todo el que la respira en un títere de los Drudge.

The Conduit

Es la típica historia que hemos visto mil y una veces, en pelis, libros o comics yanquis que traten el tema, pero a pesar de ello este modo historia de un jugador, se hace bastante ameno. Si es cierto que algunos tramos son bastante lineales, pero en lo personal en ningun momento me ha aburrido. Hay algún giro de traición y conspiración que te mantendrá atento a la trama, pero tampoco esperes un entretenimiento profundo que vaya mas allá de disparar a todo lo que se mueve.

De hecho los escasos puzzles con lo que nos encontramos, a pesar de lo interesante que resulta el artefacto llamado E.V.A. y del escaso juego que le han dado, son simples y ligeros, no representan ningun reto para el jugador. El modo multijugador si cumple con creces, pues ya hacía falta algún juego desarrollado por thirds party que aprovecharán de una forma coherente las posibilidades online de Wii.

Multijugador para 12 personas conectadas simultáneamente, soporte para WiiSpeak, optimización de personajes y más de 10 extensos escenarios, hacen que este modo tenga infinidad de horas de juego. Lástima que llegue sin descarga de contenidos extra, algo que ya empieza a ser extremadamente necesario en la sobremesa de Nintendo.

The Conduit

Duración

El modo pincipal de un solo jugador, dura apenas unas 10 horas. No es demasiado, aunque por desgracia esta en la media de duración de la mayoría de juegos que nos encontramos habitualmente.

Además no es muy rejugable, más alla de pasarte de nuevo el título en modos más dificiles o de encontrar mensajes o pasadizos ocultos a lo largo de los distintos maps. El modo multijugador, es el aliciente que alargará hasta la infinidad (o hasta que nos cansemos) el uso de prolongado de The Conduit, debido a los aspectos citados en el apartado anterior.

Jugabilidad

No penseís que The Conduit es uno de esos títulos que revoluciona la jugabilidad de su gánero. De hecho, no innova en nada. Más bien copia y mejora. Lo cierto es que en el control no encontramos nada que no hayamos visto en Metroid Prime 3, sin duda el mejor FPS (¿?) que aprovecha las bondades que nos otorga el Wiimote. Y es que la mejora se encuentra en la personalización de este control.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.7

Lo mejor

Efectos de iluminación, agua, humo o partículas nunca vistos en Wii.

Amplio modo multijugador online escaso en el catálogo.

Control magistral, aunque no innovador. No hay nada como jugar un FPS con Wiimote.

Lo peor

Mapeados grises, repetitivos y con texturas y carga poligonal baja.

Historia típica y corta.

Demasiado hype alrededor del título.

¿Cómo analizamos?