Análisis The Conduit

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Conduit (Wii)

Gráficamente está por encima de la media pero no es ni por asomo lo que todos esperábamos en un principio

Plataforma analizada: Wii
06/08/2009 15:26
The Conduit, el título publicado por SEGA y desarrollado por High Voltage Software bajo el prometedor motor gráfico Quantum 3 exclusivo para Wii, lleva aproximadamente un mes entre nosotros y al fin, tras pasármelo de cabo a rabo y disfrutar largo y tendido del grandísimo modo multijugador online del que dispone, me veo en condiciones de realizar este análisis.
The Conduit

Sin duda ha sido uno de los grandes creadores de hype desde que supiéramos de su existencia a lo largo del año pasado. Grandes promesas, huecos a cubrir dentro del catálogo de Wii y un buen aprovechamiento del hardware de Wii, eran las bazas con las que ha jugado HVS en cada nueva información que iba apareciendo.

Al final, el resultado es el de un buen título, redondo en muchos aspectos, pero que está aún muy lejos de cumplir esas grandes promesas propuestas por HVS en primera instancia. Bueno, al fin y al cabo es un primer intento en Wii. Acompañadme durante este análisis dónde desvelaremos los detalles de The Conduit.

Gráficos

Es sin duda el aspecto más polémico que rodea a The Conduit. De todos es sabido que desde un principio la intención de HVS era la de acercarse en calidad gráfica a títulos de Xbox360… ¿lo han conseguido?. Ni de lejos. No me malinterpretéis, el título luce muy bien, es de lo mejor visto hasta ahora en el catálogo de Wii (aunque ya hay juegos que lo superan.

The Conduit

Ver Monster Hunter 3), pero ni arreglando todos los defectos visuales que tiene, no pocos, se acercaría al nivel que ofrecen a día de hoy las consolas next gen. Como digo, visualmente el juego es muy inestable. Por un lado tenemos grandes efectos nunca vistos en la blanquita de Nintendo. Buena iluminación, efectos de humo, agua, partículas o explosiones bien conseguidas y unos modelados con muy buen detalle.

En el otro extremo de la balanza tendríamos unos mapeados, que aunque con gloriosas excepciones, son grises, repetitivos, con baja carga poligonal y algunas texturas a baja resolución que “enfean” bastante el aspecto general del juego. Esto no significa, que el juego no esté visualmente muy por encima de la media de lo que vemos en Wii, pero se presenta cojo, sin cumplir las expectativas y promesas filtradas (y creadas) a los usuarios. Alguno seguro ha sido víctima del hype con este títulos.

Sonido

Es uno de los grandes puntos del juego. La B.S.O. fue realizada por el famoso compositor Diego Stocco, que se ha encargado de la música en películas como Transformers, Resident Evil: Extinction, Crank o Jumper. Además cuenta con pequeñas aportaciones de Rick Nielsen, guitarrista y miembro fundador del grupo musical Cheap Trick.

The Conduit

Como veis todo un lujo. Y se hace notar, la melodía principal tiene mucha personalidad y es fácilmente indentificable, el resto de temas suenan apropiadamente de fondo en cada misión aportando la tensión necesaria en cada momento.  

Los efectos sonoros también están bien tratados, el sonido del arma al manipularla o disparar, helicópteros que se alejan o acercan, gritos de los alienígenas que se escuchan en la lejanía… Lo normal en un FPS, sin que ningún audio desentone.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.7

Lo mejor

Efectos de iluminación, agua, humo o partículas nunca vistos en Wii.

Amplio modo multijugador online escaso en el catálogo.

Control magistral, aunque no innovador. No hay nada como jugar un FPS con Wiimote.

Lo peor

Mapeados grises, repetitivos y con texturas y carga poligonal baja.

Historia típica y corta.

Demasiado hype alrededor del título.

¿Cómo analizamos?