Teclados mecánicos, desmontando el mito

Reportaje

Página 3

16/07/2013 00:05

CM Storm Quickfire Pro RED

Artículos

Otra gran alternativa para todos aquellos que quieran dar el salto al mundo de los teclados mecánicos. Este CM Storm Quickfire Pro RED nos ofrece por un precio en torno a los 64 euros, el sistema MX-Red. Además para apoyar nuestro lado más gaming, se han incluido varios leds de color rojo. Con un diseño algo más agresivo que el visto en el Steelseries 6Gv2, sin duda este periférico es más que serio candidato para todos aquellos usuarios que quieran prescindir de su actual teclado de membrana, pero sin tener que dejarse unos cuantos euros de más en uno mecánico.

Gigabyte Aivia Osmium

Artículos

Subiendo un poco más nuestra inversión, tenemos el teclado Gigabyte Aivia Osmium y cuyo diseño se acerca más a lo visto en los clásicos periféricos de membrana. Sus 109 euros de precio nos presentan un teclado retroiluminado en azul, sistema de switch MX-Red, posibilidad para configurar macros, entrada de auriculares y micrófono, reposamuñecas... la verdad es que poco más se puede añadir a un teclado que lo tiene todo, tal vez su mayor defecto es que no te sientas atraído por este tipo de diseños.

Razer Blackwidow Ultimate 2013

Artículos

El teclado gaming por excelencia en ferias como el E3 o Gamescom y posiblemente uno de los favoritos de los hardcore gamers de PC junto al Steelseries 6Gv2. Su única pega es su desorbitado precio, casi 140 euros lo hacen inalcanzable para la gran mayoría. Afortunadamente Razer ha pensado en esos usuarios y también ha puesto a la venta una versión sin retroiluminación y otra en edición 'Tournament', ésta última no incluye el teclado numérico.

La versión a la que hacemos referencia, Blackwidow Ultimate 2013, tiene todo lo que un jugador de compatibles puede esperar en un teclado mecánico. Una increíble retroiluminación en verde configurable a diferentes intensidades. Mecanismo de switch MX-Blue y que lo hacen perfecto para escribir y al mismo tiempo jugar; cinco teclas para macros y un diseño que reúne lo mejor del estilo serio de los teclados mecánicos junto a la visión gaming de Razer. Por si fuera poco además incorpora entrada para auriculares y micrófono, además de una salida USB.

"Cuando pruebas un teclado mecánico, cuesta volver al de membrana"

De la misma manera que invertís parte de vuestros ahorros en perfeccionar vuestro equipo sonoro con auriculares, no dudéis ni un segundo en hacer lo mismo con los teclados mecánicos. Lo hemos repetido varias veces a lo largo del texto pero no nos cansaremos de decir que una vez probáis uno de estos periféricos, volver al clásico teclado de membrana cuesta, y mucho.

Somos conscientes de que el precio es su gran inconveniente, pero la longevidad del producto unida al uso y comodidad que nos proporcionará compensan con creces la compra. Tenéis toda una amplia gama de teclados en el mercado, nosotros solo hemos nombrado los más conocidos, pero todo es cuestión de que investiguéis por la red de redes hasta dar con el que más os agrade en cuanto a aspecto, precio y switch.

Para concluir os dejamos con un vídeo en el que un usuario de YouTube nos muestra algunas de las diferencias sonoras de los diferentes tipos teclados mecánicos que podemos encontrar en el mercado:

Imagen asociada al video 22825
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas