Tales Of Symphonia fue una de las grandes sorpresas de la generación de GameCube
La caracterización de los personajes roza la perfección, resplandeciendo dentro de un género en el que casi todos los protagonistas están cortados por el mismo patrón, así como con una personalidad parecida. Tales Of Symphonia no inventa la rueda, pero revienta todo lo que conocíamos hasta el momento con personajes completos, con una personalidad apabullante y con una historia densa y profunda. Destacaré los personajes protagonistas:
Cada personaje del juego tiene una historia muy profunda por descubrir, algunas de ellas de manera opcional, pero os aseguramos que merece la pena conocer Tales Of Symphonia.
No podemos decir que el apartado gráfico del juego explote todas las posibilidades de GameCube, pero el aspecto general quedó realmente bien, con una paleta muy colorida y un estilo cell-shading que pretende imitar un anime. Una de las cosas que más caracteriza la saga Tales Of... es su intento por aparentar ser lo más parecido a un anime. Numerosas escenas animadas forman parte de los videojuegos, e incluso en algunos casos se han creado OVA's para representar la historia de los juegos. Tales Of Symphonia o Tales Of The Abyss son algunos de esos casos. El cambio gráfico que se dio desde Tales Of Symphonia a Dawn To The New World, y más tarde a Tales Of Graces, dejó el listón muy alto al juego de GameCube, y a pesar de que Wii tenía más potencia, no es excusa suficiente para justificar el apartado gráfico.
Marcado estilo Cell-Shading
Los personajes durante el juego tienen un corte excesivamente cuadriculado y poligonal, trasmitiéndonos incluso una sensación de estar viendo un juego de Nintendo 64. A pesar de esto, podemos distinguir perfectamente todos los elementos que vemos en escena gracias a un contorno dibujado bastante vistoso y que marca el estilo animado. El contrapunto son los escenarios, creados con mucho mimo y de lo más variados. El equipo desarrollador consiguió algo realmente difícil viendo la cantidad ingente de lugares que podemos encontrarnos a lo largo de esta épica aventura, teniendo desde ciudades antiguas a modernas, pasando por parajes naturales o tecnológicos.
Algunos de los sitios más curiosos del juego se visitan sin necesidad de seguir la historia principal, así que os animo a descubrir todos los secretos. Uno de los aspectos más importantes del juego son las batallas, que nos pondrán en entornos aparentemente abiertos pero con barreras invisibles. Cabe destacar que la variedad de escenarios de batallas es igual de grande que los lugares principales del juego, ya que no siempre combatimos en el mismo espacio. Las batallas pasan a mayores respecto a las versiones 2D, teniendo una escena por donde nos tendremos que mover en 3D, sin obstáculos ni elementos.
Lo mejor
Increíblemente duradero. La historia principal ronda las 40-50 horas, a lo que si sumamos la rejugabilidad y las misiones secundarias, podemos incluso triplicar esas cifras.
Apartado artístico y sonoro realmente bellos.
El carisma de los personajes, posiblemente los más queridos de toda la saga Tales Of.
Las variaciones del sistema de combate y personalización de los protagonistas.
Argumento muy cuidado con giros inesperados, sorprendente, extenso, mágico... Verdaderamente llega al corazón.
Lo peor
Si la historia no te convence, se puede hacer tremendamente aburrido y monótono.