Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Impresiones

La lucha se hace portátil

Página 2

12/09/2014 23:00
Imagen asociada al video 14687

De entre el nuevo elenco, nos ha llamado mucho la atención la posibilidad de personalizar nuestro Mii para lanzarlo a combatir, pudiendo elegir entre tres clases (karateka, espadachín o tirador). Hemos podido elegir sus accesorios y ataques especiales o modificar su apariencia, y la verdad es que si la coral de personajes ya es extremadamente amplia, con la incorporación de los Miis ya se hace inabarcable. Quizás muchos prefieran lanzarse a por uno de los carismáticos personajes de Nintendo, pero la posibilidad de introducirnos a nosotros mismos en el juego tiene su miga.

En un punto intermedio de velocidad

Muchos os preguntaréis cómo ha evolucionado jugablemente esta nueva entrega con respecto a los anteriores títulos. Por lo que hemos podido probar tras varias partidas, parece que Sakurai y los suyos han establecido la velocidad de los combates en un punto intermedio entre el frenetismo de ‘Melee’, de GameCube, y el ritmo más pausado de ‘Brawl’, de Wii, en un movimiento que parece intentar contentar a todos los fans. En este sentido, hemos notado este ‘Super Smash Bros. for 3DS’ realmente fluido en combate y es que los 60 cuadros por segundo (incluso con el 3D activado) se notan y se antojan casi imprescindibles en un brawler como este. Por otro lado, el control y las mecánicas siguen siendo las tradicionales de la saga, accesibles para los nuevos pero con muchas combinaciones y posibilidades que lo convierten, como ya sabéis, en algo muy difícil de dominar.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

La verdad es que tras varias sesiones de juego durante los últimos meses nos hemos acostumbrado al manejo de los personajes con los botones y stick de Nintendo 3DS, algo que al principio se nos hacía muy incómodo. Comparando el control de ambas versiones encontramos sensaciones muy diferentes; los dos se adaptan muy bien a las necesidades del jugador, pero es cierto que un gamepad siempre termina por ser algo más cómodo que lo que nos ofrece una portátil. Especificando con 3DS, comentar que lo que al principio nos suponía un mayor impedimento, su stick, ahora ya nos parece hasta cómodo.

En cuanto al apartado técnico, esta versión para 3DS no ha estado exenta de polémica. Desde el momento del anuncio de esta versión portátil, muchas voces han sido críticas con cómo podría representar la pantalla de 3DS todo lo que ocurre en un escenario de ‘Super Smash Bros.’, sobre todo cuando se aleja la cámara. Lo cierto es que, aunque para intentar solventar este problema Sora Ltd. ha implementado un contorno negro en los personajes para poder localizarlos, hemos tenido algunos problemas para seguir a nuestro luchador en pantalla cuando se armaba mucho revuelo de golpes.

Una pantalla demasiado limitada

Parece que aunque ayuda, el contorno no es suficiente, y la verdad es que hay que estar muy atentos a dónde nos encontramos. Un momento de despiste y nos perderemos entre la acción (aunque hay que decir que esto es algo con lo que están familiarizados los veteranos de la saga). Aunque se podrá variar la intensidad de este contorno (hasta en tres niveles) o desactivarlo, no lo recomendamos, y eso que hemos tenido la ocasión de probar ‘Super Smash Bros.’ en una 3DS XL.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Super Smash Bros.’ luce realmente bien en Nintendo 3DS y su aspecto cel shading logra darle una personalidad distinta a lo que veremos en Wii U, algo que se agradece. A pesar del atractivo aspecto general, el juego se ve algo traicionado por la poca resolución de la pantalla, que hace que los personajes no se vean demasiado definidos, sobre todo cuando la cámara se aleja para intentar abarcar todo lo que pasa en el escenario. Para ayudarnos a distinguir cada elemento de la pantalla perfectamente, lo que hemos encontrado muy útil es activar -por lo menos ligeramente- el efecto 3D de la consola para dar profundidad al escenario.

‘Super Smash Bros.’ luce realmente bien en Nintendo 3DS y su aspecto cel shading logra darle su propia personalidad 

Concluir comentando que los fans de la saga pueden estar tranquilos, porque se nos avecina una conversión de ‘Super Smash Bros.’ a portátiles realmente potente el próximo 3 de octubre, manteniendo las señas de identidad de la saga, como la jugabilidad, pero apostando por el contenido en cantidades industriales. Puede que el control en Wii U esté un punto por encima debido al gamepad de la sobremesa, pero la opción de poder jugar cara a cara con amigos, estemos donde estemos, no tiene precio, además de que contaremos con un modo extra exclusivo de la portátil que seguro dará horas de diversión.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

El "toque Sakurai"

Por si fuera poco, Sakurai se ha encargado de imprimir su toque personal al juego, con unos menús realmente bien distribuidos y atractivos; y eso que no es fácil mostrar en pantalla la gran cantidad de modos de juego que ofrece el título de una manera sencilla y cómoda. Los fans de ‘Kid Icarus Uprising’ esbozarán una sonrisa en el instante en el que introduzcan el cartucho en su consola.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas