Un título diferente a lo que cabría esperar de un Super Mario Bros.
Quizás por este nombre se debería de conocer el videojuego que nos corresponde analizar. Así se le llamó en Japón, pues 'Super Mario Bros. 2' era un título ya ocupado por el aquí conocido como 'Super Mario Bros.: The Lost Levels'.
Super Mario Bros. 2, el segundo.
The Lost Levels era el título ideado por Nintendo para suceder a 'Super Mario Bros.' y acabó siéndolo, pero solo en Japón. El videojuego aprovechaba los mismos gráficos que el original y añadía dificultad y niveles para entretener.
Pero a Nintendo of America esto le pareció insuficiente mejora como para justificar una secuela y decidieron inventarse algo. La idea que se les ocurrió fue tomar un juego que por aquel entonces estaba triunfando en Japón y cambiarle personajes y portada.
Así pues un título conocido como 'Yume Kōjō: Doki Doki Panic' acabó siendo la base de 'Super Mario Bros. 2.'. Mismos niveles, misma dificultad, mismos escenarios... principalmente solo se cambiaron la portada, la introducción y los personajes, los cuales en el original eran una familia árabe.
¿Plagio? No, pues 'Yume Kōjō: Doki Doki Panic' también estaba desarrollado por Nintendo en el que incluso participó Shigeru Miyamoto, creador de Mario. Así pues tenemos un cambiazo espectacular, digno de aparecer entre las mayores anécdotas de los videojuegos.
A la izquierda el título original, a la derecha el convertido a Mario.
Lo mejor
El característico estilo jugable, made in Nintendo
La diversidad de situaciones y de enemigos
Música entretenida y divertida
Poder crear puntos de restauración en Wii U y 3DS
Lo peor
La historia deja mucho que desear
Que no tenga un modo para jugar con los personajes y localizaciones originales