Sunset Overdrive

Avance

Locura, acción y bebidas energéticas

Página 2

09/05/2014 18:48

Centrándonos en su jugabilidad, tal y como comentaban los propios desarrolladores de Insomniac, 'Sunset Overdrive' se alejará por entero de la actual perspectiva del género shooter en la que en innumerables ocasiones prima parapetarse detrás de una cobertura para regenerar salud. En esta ocasión el estudio ha optado por una mecánica directa, sin concesiones y en la que el jugador deberá decantarse por atacar, saltar y correr para ser recompensado. "Atacar será nuestra defensa, mientras que las paredes serán nuestras coberturas"; así describe la propia Insomniac el sistema jugable del juego.

Sunset Overdrive

Estas son las horribles criaturas víctimas de la bebida energética.

Son innegables  las influencias de numerosos títulos, o por lo menos referencias recogidas de algunos de las más punteras obras en su género. Sunset City se prestará en todo momento para que no detenernos ni un solo segundo ya sea explorando la ciudad o eliminando todo tipo de enemigos. Para ello podemos valernos del cableado repartido por la ciudad y que servirá para desplazarnos por toda la urbe, al más puro estilo de 'Bioshock Infinite' con los raíles. Otro de los métodos de transporte será el recorrer a toda velocidad la paredes de los edificios, mientras saltamos de una en otra ¿A qué os suena a lo visto en 'Titanfall'?

Armas que van mucho más allá

Sí, los desplazamientos por la ciudad serán nuestro día a día en 'Sunset Overdrive', pero tranquilos, que también muchas más cosas que hacer, siendo la más importante de ellas despedazar enemigos con todo tipo de armas. Posiblemente éstas sean las auténticas protagonistas del título de Insomniac. Su originalidad estará por las nubes, si a ello le sumamos la personalización del equipo y que no encontraremos el mismo tipo de armas repartidas por la ciudad por la noche o bien por el día, la variedad y dinamismo jugará un papel crucial en la jugabilidad.

Sunset Overdrive

La iluminación del mundo abierto de 'Sunset Overdrive' promete mucho.

Tenemos armas y también movimientos; pero no podemos terminar este apartado sin abordar uno de los detalles más importantes: si vas a disparar, saltar y correr, hazlo con estilo. Cogiendo parte de la esencia de los hack'n'slash, la base para el éxito en 'Sunset Overdrive' estará centrada en mantener al máximo la barra de estilo. Saltando, disparar a los enemigos, volver a saltar para recorrer deslizándonos por los cables mientras que seguimos eliminando enemigos y concluir el movimiento lanzándonos hacia la marabunta de monstruos que nos esperan abajo. La originalidad, la rapidez y como veníamos anunciando líneas atrás, no parar quietos, son las claves para obtener las mejores recompensas en 'Sunset Overdrive'. Eso sí, no penséis que los OD'd nos lo pondrán fácil, determinados jefes requerirán que vayamos en el nivel adecuado para enfrentarnos a ellos, de otra manera ni él mismo notaría que le estamos atacando.

Más partículas que celebrando el año nuevo chino

¿Y qué hay que decir respecto a su apartado gráfico y artístico? Este 'Sunset Overdrive' ya nos impresionó en el pasado E3 por su apartado cartoon, colorido hasta límites insospechados. Su acabado de película de animación de Pixar nos puede recordar a títulos recientes como 'Knack', pero a nivel gráfico este juego va mucho más allá, con algunos efectos muy bien conseguidos, como la iluminación y el sombreado de los objetos por toda la ciudad, o los efectos de partículas, cuando nuestro protagonista deja un halo al correr por las paredes o dispara armas de fuego. Las partículas están presentes en todo momento, y le dan un carácter espectacular al juego que le viene como anillo al dedo; desde armas que disparan fuegos artificiales, hasta las chispas que salen de nuestros pies al grindar por las barandillas o las nubes que lanzarán rayos a nuestros enemigos 

Sunset Overdrive

Tendremos una gran cantidad de elementos para desplazarnos en los escenarios.

Mención aparte merece el sistema de recreación de fluidos, que veremos continuamente expulsados por los enemigos contra nosotros (¡cuidado, que no os den!); todos ellos de colores fluorescentes que le dan al juego un toque muy especial, ya que toda la calle estará manchada de colores pastel. También veremos algún que otro efecto 2D encima del 3D; con ciertas armas podremos lanzar burbujas planas de colores, como si alguien las hubiera dibujado con un lápiz encima del juego. 

Una ciudad de locura y acción bajo nuestros pies

Tras un año sin conocer detalle alguno de él, y ser una de las sorpresas de la pasada feria angelina para Xbox One, nos alegra saber que 'Sunset Overdrive' se convierte en una de las propuestas más frescas, atractivas y divertidas para este año en la nueva consola de Microsoft. A buen seguro que el inminente E3 2014 nos dejará aún más información sobre el alocado a la par que adictivo título de Insominiac.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas