Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Summer Game Fest: Xbox One pone a tu disposición 60 demos de juegos

Summer Game Fest: Xbox One pone a tu disposición 60 demos de juegos

Geoff Keighley, responsable de The Game Awards, presenta este festival con el apoyo de gran parte de la industria, y que se extenderá de mayo a agosto

21/07/2020 13:00
Imagen asociada al video 41338

Xbox One pone a tu disposición 60 demos de juegos

Xbox Games Showcase

Xbox Game Showcase

Los usuarios de la consola de Microsoft pueden acceder desde hoy hasta el día 27 de julio a más de 60 demostraciones de videojuegos indies y desarrolladores de medio tamaño. Utilizando el siguiente enlace podemos ver la gran cantidad de demos disponibles y descargarlas si deseamos.

Es muy destacable la campaña que está realizando Xbox para promocionar su nueva consola, acaparando la atención ahora mismo su evento del jueves, pero dando gran importancia a los indies con la publicación de todas estas demostraciones y mostrando su apoyo a los pequeños estudios y videojuego de pequeño y medio tamaño. 

El evento de Xbox Series X será exclusivamente de videojuegos

Durante el día 23 de julio tendrá lugar el Xbox Game Showcase, un directo exclusivo de las consolas de Microsoft en el que se mostrarán nuevos títulos para las consolas de la compañía americana, destacando entre ellos Halo Infinite, al menos de momento, mientras no se presente algún nuevo bombazo.

Como ya dice el título del directo, será el "escaparate de sus juegos", donde también aprovecharan para dar alguna sorpresa relacionada con el Game Pass y el Smart Delivery, o incluso alguna nueva exclusividad, quizás relacionada con los rumores que apuntaban a la compra de algunas desarrolladoras de Warner Bros Interactive Entertainment por parte de Microsoft.

Sigue en directo la presentación de Ubisoft Forward a partir de las 21 horas

El esperado día ha llegado. Ubisoft ya lo tiene todo preparado para poder conocer las novedades de sus proyectos, no solo limitándose a presentar títulos de nueva generación o próximos lanzamientos, sino que también está dispuesta a presentar nuevo contenido para sus actuales éxitos. Así nace Ubisoft Forward, su evento cargado de grandes noticias para los fans de los videojuegos.

A partir de las 20 horas, contaremos con una preview en la que se hará un repaso a los juegos actuales. En este estarán presentes Trackmania, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakproint e incluso Just Dance 2020. Por supuesto, con sus propias sorpresas y futuros contenidos que recibirán los juegos.

Pero el verdadero interés se encuentra en la presentación que tendrá comienzo a partir de las 21 horas, momento en el que Ubisoft presentará novedades para algunos de los títulos que ya han confirmado asistencia. Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Watch Dogs Legion serán algunos de los títulos presentes durante el evento. Y, por supuesto, contaremos con la oportunidad de hacernos con Watch Dogs 2 de forma totalmente gratuita.

Fechas confirmadas para el Summer Game Fest

Poco a poco va tomando forma el espectacular festival de videojuegos que llega con intención de sustituir al E3 2020. Con anuncios que irán desde mayo hasta agosto, ya conocemos las primeras fechas para poder disfrutar de los anuncios más esperados. Algunas encontrándose ya en el mes de mayo mientras que otras grandes sorpresas estarán repartidas a lo largo del verano.

(Finalizado) 11 de junio - PlayStation 5: Future of Games Preshow 

(Finalizado) 11 de junio - PS5: The Future of Gaming

(Finalizado) 13 de junio - Guerrilla Collective

(Finalizado) 13 de junio - PC Gaming Show

(Finalizado) 13 de junio - Future Games Show

(Finalizado) 16 de junio - Steam Game Festival: Summer Edition

(Finalizado) 16 de junio - Upload VR Showcase

(Finalizado) 18 de junio - EA Play

(Finalizado) 22 de junio - Developer Showcase: June

(Finalizado) 23 de junio - New Game + Expo

(Finalizado) 24 de junio - Marvel’s Avengers: War Table

(Finalizado) 25 de junio - Cyberpunk 2077

(Finalizado) 27 de junio - Bitsummit Gaiden

(Finalizado) 11 de julio - Tennocon 2020

12 de julio - Ubisoft Forward

14 de julio - Stadia Connect

20 de julio - Developer Showcase: July

23 de julio - Xbox Games Showcase

1 de agosto - Tennocon 2020

27 de agosto - Gamescom: Opening Night Live

28 de agosto - Gamescom 2020: Daily Show

29 de agosto - Gamescom 2020: Daily Show + Awesome Indies

30 de agosto - Gamescom 2020: Best of Show

Xbox Series X confirma su propio evento como parte del Summer Game Fest

Microsoft ha demostrado que tendrá una gran importancia durante el Summer Game Fest. Si hace apenas unos días se confirmaba la llegada del Evento de Demos Summer Game Fest a finales de este mes de julio (del 21 al 27 de julio), ahora ha llegado el gran momento que los fans de la compañía están esperando. Sobre todo aquellos que ya están impacientes por ver el gran estreno de Xbox Series X. Será este mismo 23 de julio a las 18 horas cuando la compañía realice una de las presentaciones más esperadas por los jugadores.

¿Por qué tanta impaciencia con esta Xbox Games Showcase? Esto es debido a que Halo: Infinite será uno de los grandes protagonistas durante la presentación. Y aunque por el momento se desconoce todo lo que está por llegar, se trata de uno de los eventos más esperados ya que traerá consigo algunos de los triple A que efectuarán su llegada con la consola de próxima generación.

Por ello, os recordamos que será durante este 23 de julio a las 18 horas cuando podremos conocer de primera mano algunas de las novedades relacionadas con la consola de próxima generación de Microsoft. Una presentación oficial que nos presentará la nueva generación y que, a partir de las 17 horas, contará con una previa presentada por Geoff Keighley, de la cual tampoco conocemos todo su contenido.

¿Qué compañías de videojuegos han confirmado su presencia en Summer Game Fest?

Aunque por el momento todavía faltan confirmaciones o compañías que marquen las fechas para poder disfrutar de sus presentaciones en una presentación digital, llega el momento de conocer a esas compañías que estarán dispuestas a revolucionar el sector de los videojuegos. A continuación te mostramos las compañías que han confirmado su estancia dentro de este festival de videojuegos.

La gran sorpresa llega con nombres como Microsoft y Sony, sobre todo puesto que ambas compañías se encuentran preparadas para presentar la nueva generación de consolas. Pero, mientras tanto, os indicamos los nombres que ya han confirmado asistencia y preparan su evento.

2K

Activision Publishing

Bandai Namco Entertainment

Bethesda

Blizzard Entertainment

Bungie

CD Projekt Red

Digital Extremes

Electronic Arts

Microsoft

Private Division

Riot Games

Sony Interactive Entertainment

Steam

SQUARE ENIX

Warner Bros. Interactive Entertainment

¿Qué es Summer Game Fest?

Si pensabas que con la ausencia de eventos como el E3, EVO 2020 o Gamescom este verano iba a estar desierto en cuanto a novedades en el mundo de los videojuegos estabas muy equivocado. Desde este mes de mayo y hasta agosto se va a celebrar un evento que agrupará los anuncios de las más importantes compañías de videojuegos de la industria, se llama Summer Game Fest y ha sido presentado hace unas horas por el periodista Geoff Keighley, responsable también del certamen The Game Awards.

Summer Game Fest nace como alternativa online a las grandes ferias de la industria del videojuego, como el E3, que por la crisis del coronavirus no pueden celebrarse este verano. Se celebrará durante cuatro meses y su función es amplificar los anuncios, presentaciones, novedades o nuevos tráilers de las compañías de videojuegos asociadas.

¿Qué podemos encontrar durante el Summer Game Fest?

Uno de los puntos más interesantes de este evento es que las compañías no solo tienen intención de presentar a los jugadores las grandes novedades que están por llegar. Sino que también tienen intención de compartir con los jugadores increíbles oportunidades en lo que respecta a contenido especial.

Compañías como Steam, Xbox y más plataformas han adelantado que irán anunciando fechas para que los jugadores puedan disfrutar no solo de tráilers exclusivos, sino también de demos jugables, alphas e incluso betas de los juegos que están por llegar. Y aunque por el momento faltan muchas fechas por confirmar, ya sabemos que uno de esos eventos será de Steam en el mes de junio.

¿Cuatro meses cargados de anuncios?

Puede que parezca mucho tiempo para los anuncios que están por llegar, pero tal y como han anunciado, el evento no tendrá sus cuatro meses con anuncios todos los días. Durante este tiempo, las compañías irán presentando, poco a poco, sus novedades. De este modo tendremos, ante nosotros, un completo evento que irá soltando pequeñas dosis de información.

A lo largo de los meses, las compañías de videojuegos irán confirmando fechas e incluso horarios para sus eventos. De tal forma que los jugadores puedan disfrutar de las novedades de sus juegos favoritos e incluso marcando recordatorios para evitar perderse estos directos. O incluso la oportunidad de probar los títulos tan pronto como estén disponibles.

Fuente: Summer Game Fest

Noticias relacionadas