Estás en: JuegosAdn > Noticias > Star Wars Jedi Survivor: ¿Por qué el juego no estará disponible en PS4 y Xbox One?

Star Wars Jedi Survivor: ¿Por qué el juego no estará disponible en PS4 y Xbox One?

El director del proyecto Star Wars Jedi Survivor ha querido sincerarse con la comunidad de jugadores explicando los motivos por lo que no estará en la anterior generación

14/02/2023 08:37

Star Wars Jedi Survivor

Son muchos los jugadores que están esperando impacientes la llegada de Star Wars Jedi Survivor, la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order. Todo debido a que, en su momento, Respawn Entertainment demostraba que sabía exactamente lo que los jugadores estaban deseando encontrar en un juego ambientado en la licencia. Por ello, conocer el desarrollo de esta nueva aventura fue todo un acierto para los jugadores.

Sin embargo, la sorpresa llegó con el anuncio. No solo pudimos echar un vistazo a un nuevo tráiler o anotar una fecha de lanzamiento, sino también conocer las plataformas en las que se lanzará. Y fue aquí donde los jugadores se dieron cuenta de que el anuncio solo hacía referencia a PC, PS5 y Xbox Series X/S. ¿Por qué se eliminó a PS4 y Xbox One de la ecuación?

Star Wars Jedi Survivor

Los motivos que llevaron a no pensar en PS4 y Xbox One para el estreno de la secuela

Si bien muchos jugadores esperaban poder ver la nueva aventura de Cal Kestis en la anterior generación, la realidad es diferente pero, ¿por qué el estudio tomó esta decisión? Ha sido mediante una entrevista con la revista PLAY donde el director del juego, Stig Asmussen, ha querido aclarar este punto. 

Para ello, explica que “PS5 nos permite crear mapas mucho más grandes, con muchos más detalles de mayor densidad, mayor variedad de enemigos y NPC”, añadiendo que incluso pueden apostar por una mayor fidelidad. Por ello, conscientes de que no querían romper la magia que lograron crear con el primer, sino que buscaban evolucionar y mejorar la apuesta.

De hecho, afirman que incluso hay elementos como el trazado de rayos que quisieron incluir en Fallen Order para la nueva generación. Sin embargo, esta idea fue desechada para no romper la autoría entre las generaciones. Por ello, lo que sí nos quieren aclarar es que la falta del juego en la anterior generación se debe únicamente al hecho de que no quieren limitarse artísticamente, sino seguir avanzando y seguir pulsando en la tecla adecuada en su camino.

Fuente: MP1ST

Noticias relacionadas