Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Sony revela cuándo espera solucionar los problemas de stock de PS5

Sony revela cuándo espera solucionar los problemas de stock de PS5

La crisis de distribución de PlayStation 5 avista su final, y está más cerca de lo que pensamos

01/08/2022 10:21
PlayStation 5

PlayStation 5

Si eres de los afortunados que ya tiene la PlayStation 5, esto no es para ti. Esto es para el resto de los mortales, los que estamos sufriendo los problemas de distribución de Sony y, de momento, no hemos conseguido hacernos con la consola. Ha vendido cerca de 20 millones de unidades, que no son pocas, pero es difícil encontrar una tienda en la que encontrar la PS5 en stock.

El fin de una crisis

Sin embargo, Sony nos da esperanzas. Han anunciado que han aumentado las reservas de los componentes que escaseaban, y que hacían tan escasa esta consola. Hacia finales de año y durante 2023 deberíamos poder encontrar más fácilmente la consola, ya que se habrán solucionado temporalmente esos problemas de escasez de materiales.

Esos veinte millones de unidades vendidas en casi dos años son pocos en comparación con la demanda de los jugadores, pero poco se puede hacer. Ante la crisis mundial de semiconductores, la única acción posible es la resignación. Ahora que parece que la situación vuelve a estabilizarse y la empresa que fabrica el 90% de los chips necesarios alcanzará las cifras de demanda, volveremos a poder encontrar la PS5 en el mercado. 

Toca cruzar los dedos, poner una velita y plantar tréboles de cuatro hojas para que esta vez sea la buena, pero lo cierto es que la demanda de la PS5 sigue aumentando y aún lo hará más en las vacaciones navideñas. No queremos gafar nada, así que solo queda desear suerte en estos juegos del hambre. 

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas