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Sony estaría marginando a sus estudios japoneses y favoreciendo a los occidentales

Según un nuevo informe, el personal de los estudios japoneses se ha visto reducido para dar mayor importancia a los estudios occidentales

09/11/2020 14:22
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Cada vez más cerca de la nueva generación de Sony, es raro no tener el nombre de la compañía protagonizando un nuevo titular. Lamentablemente, no siempre están relacionados con buenas noticias sobre la consola, desvelando nuevos juegos para el lanzamiento o incluso características que poder disfrutar en la nueva generación, sino que en esta ocasión un nuevo informe de Bloomberg trae malas noticias para los desarrolladores que forman parte de los estudios japoneses.

A pesar de los años que han pasado, el origen de Sony está muy ligado a Japón, aunque parece que esto no ha sido razón suficiente para que la compañía apueste por sus desarrolladores del mencionado territorio. De hecho, tras la decisión en 2016 de la compañía de trasladar su sede a California, parece que los desarrolladores japoneses se han visto desfavorecidos respecto a los estudios occidentales.

Apostando por los estudios estadounidenses frente a los japoneses

En los últimos cuatro años, Sony Interactive Entertainment America ha visto un gran aumento en su influencia. Eso sí, un movimiento que llegaba después de que, según fuentes de Bloomberg, desde la sede de PlayStation en San Mateo, comunicasen su frustración por el marketing que la compañía había realizado para PlayStation 4 en Japón, dando lugar a un supuesto descenso en ventas respecto a la predecesora.

Ps5

PlayStation 5

Esta supuesta queja habría llevado a que la planificación de promoción de PS5 en Japón haya sido desfavorecida, tal y como indican varios empleados japoneses de PlayStation al medio Bloomberg. De hecho, un cambio de planes que parece haber afectado también al desarrollo, donde varios de los empleados de Japan Studio de PlayStation han visto sus contratos no renovados.

Estas medidas parecen sostenerse en la idea de que desde la oficina de EE.UU. opinan que no necesitan juegos que solo funcionan bien en Japón. Por supuesto, el informe de Bloomberg ha tenido respuesta por parte de Natsumi Atarashi, portavoz de Sony, quien indica que el mercado local sigue teniendo suma importancia y afirma que toda información que sugiera el cambio de visión de Sony fuera de Japón es incorrecta, dando un reflejo de la estrategia de la empresa irreal.

Según indican representantes de Sony, la intención de la compañía es la globalización, en absoluto tratando de americanizar la compañía. Aunque, por supuesto, estaremos atentos a posibles cambios que se produzcan en la empresa y la posible visión de los juegos en el futuro.

Fuente: VGC

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