Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > “Sony está cometiendo un error”: Un analista habla sobre la decisión tomada por Sony de abandonar por completo el E3

“Sony está cometiendo un error”: Un analista habla sobre la decisión tomada por Sony de abandonar por completo el E3

El analista Michael Pachter ha analizado las decisiones estratégicas tomadas por Sony y cómo estas le están influyendo negativamente

27/05/2022 16:45
Logos empresas

Sony

Sony está equivocándose al no participar en el E3 según un analista

Desde hace un par de años, hemos visto como Sony ha declinado por completo la invitación para participar en el E3. El año pasado por culpa del COVID-19 fueron varios las empresas relacionadas con los videojuegos que cancelaron cualquier tipo de participación en eventos, pero la decisión de Sony es de antes de que todo esto ocurriera. Muchos fueron los que relacionaron esta decisión por motivos económicos, sin embargo esto le podría estar afectando negativamente según Michael Pachter.

Después de que Sony no participara en E3 por tercer año consecutivo, el analista Michael Pachter comentó cómo estaría afectando esta decisión a la compañía. Según Pachter Sony está cometiendo un “gran error estratégico al abandonar el E3” y que a pesar de que ahorra dinero al no estar presente, no lo estaba repercutiendo en algo beneficioso para la empresa.

Imagen asociada al video 42125

Estos comentarios fueron los que dijo Pachter a partir del minuto 6:30 dentro del canal de YouTube SIFTD Games. En este vídeo se debatía sobre los ganadores y los perdedores del E3 por lo que fue el momento perfecto para que el analista confesara su opinión sobre Sony y su decisión de abandonar este evento.

Como bien Pacher dice en el vídeo: “Alguien los convenció de que ahorrarían 20 millones de dólares si se saltaran el E3, y el E3 de este año tal vez fue una decisión prudente”. “Y creo que es una mala jugada. Estrategia realmente tonta. Porque no se puede comprar tanta prensa por 20 millones de dólares. Tener un evento y lograr que todos tus fans se concentren en ese evento único es realmente poderoso, y creo que quienquiera que esté aconsejando a su gerencia que saltarse el E3 es una medida inteligente y consciente de los costos, simplemente está equivocado. Son simplemente tontos”

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas