Sonic Lost World

Impresiones

Nuevo asalto, ahora en Wii U

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23/08/2013 00:00

Tras un par de partidas de prueba, ya conociendo los controles, la sensación de seguridad en la realización de las acción del juego es muy elevada. El frenetismo, además de permitirte ir rápido en los niveles, llega con el constante cambio de cámaras y perspectiva. Los escenarios de desplazamiento 3D pueden, en un salto, convertirse en escenarios de desplazamiento lateral. 

Sonic Lost World

Sí os preocupa que la fórmula en “cilindro” de gran parte de los niveles puedan provocar niveles pequeños y con pocos escondrijos, quitaos esa idea de la cabeza, las plataformas en altura jugarán un papel importante en el título sin duda, con caminos alternativos al supuestamente más sencillo. Esto no significa que el juego no llegue a ser, hasta cierto punto, algo lineal, después de todo es un Sonic. Los poderes de los wips, además, ayudan a romper la monotonía que, en ocasiones, sufre un juego de plataformas, como es el caso de los episodios de esta serie. Muchos de estos poderes, y otras opciones, podrán ser controlados con la pantalla táctil, añadiendo un grado más de implicación.

Sin duda nos quedan muchas preguntas tras esta primera prueba con el nuevo episodio del erizo, como por ejemplo qué cantidad de niveles podremos ver finalmente, la variedad de los mismos, y como será lidiar con los diferentes jefes que ya han sido presentados. La impresión que nos ha dejado este título, en su versión para Wii U es realmente buena, tiene todas las ventajas de un juego exclusivo de una plataforma, dedicación y planteamiento pensada en ella.

El paso de Sonic por la Gamescom 2013 no ha quedado exento de noticias. Hace cuestión de horas hemos podido comprobarlo en numeroso material tanto en forma de imágenes y vídeos, así como la confirmación por parte de Nintendo de varios detalles en referencia a sus modos multijugador, la compatibilidad con Miiverse o la interacción de las versiones de Wii U y 3DS a la hora de intercambiar objetos. Además para aquellos que reservéis el título, seréis obsequiados con un DLC donde nos enfrentaremos a los Mortíferos Seis, en un nivel del clásico 'Night into Dreams'.

Sonic Lost World

En referencia a sus carreras multijugador, Nintendo ha desvelado que podremos jugar contra un amigo a través de pistas especialmente diseñadas para la ocasión, eso sí, para el modo locura. La otra variante será el clásico modo para hasta cuatro jugadores tanto a nivel local como en línea, aunque esta modalidad se queda tan solo para la versión de Nintendo 3DS. Las novedades no terminan aquí. En la versión de sobremesa de la compañía, podremos crear para el erizo todo tipo de vehículos que nos ayudarán un poco más en nuestra aventura. Así pues, de manera cooperativa junto a otro jugador, éste podrá echarnos una mano con aviones, ovnis o helicópteros por citar algunos ejemplos. Una de las características principales junto a la versión para 3DS es que los vehículos creados en el Laboratoio de Tails en la edición portátil, podrán intercambiarse en Wii U. Por último cabe destacar el papel de Miiverse y gracias al cual podremos compartir todo tipo de artículos con los amigos o la comunidad.

Será una buena opción para vuestras compras navideñas,  si es que decidís adquirirlo cuando llegue a las tiendas el próximo 18 de octubre.

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