Pre-Análisis 'Sonic & All-Stars Racing Transformed'

(Ps3, 360, 3DS, Vita, Wii U, Pc)

28/10/2012 23:59
Sonic & All-Stars Racing Transformed

Los circuitos están inspirados en varias de las sagas míticas de la compañía.

Si optamos por el juego individual, nos encontraremos con muchos retos diferentes a los que enfrentarnos. El modo principal será el llamado Tour Mundial, que nos propondrá varios tipos de eventos como competiciones piloto contra piloto, concursos de derrapes o carreras contrarreloj superando checkpoints, además de las propias carreras. También tendremos la opción de competir en el modo Gran Premio o intentar mejorar nuestros tiempos en el modo Crono, asi como el tradicional Carrera Única, para partidas rápidas, sin complicaciones.

A estas alturas, en un juego de velocidad no puede fallar un buen modo multijugador -más importante en ocasiones que el propio modo individual- y menos en juego de karting. En este caso, podremos jugar en modo local, para hasta cuatro jugadores u online, con hasta 10 pilotos al mismo tiempo. El modo multijugador, sin duda será uno de los puntos fuertes del título, como buen juego de karts y gracias a él seguro viviremos piques para el recuerdo.

Uno de los "peros", técnicamente hablando, que le hemos encontrado es la baja tasa de cuadros por segundo a la que corría el juego en el momento de la prueba que llevamos a cabo, haciendo que la experiencia jugable no fuera la mejor posible. Estamos ante un juego de velocidad frenética en el que no tener la fluidez adecuada en pantalla nos puede costar esas centésimas de segundo vitales para tomar la decisión de si girar o no el volante. Hemos tenido la oportunidad de probar versiones previas a esta a lo largo de 2012 y es un problema que hemos visto se viene arrastrando. Confiamos en que el estudio de desarrollo ajuste este importante detalle de cara a la versión final disponible en tiendas. Cerrando el apartado técnico, comentar que el motor que mueve el juego es totalmente nuevo.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Más de 20 personajes jugables con estilos de conducción opuestos.

A partir del próximo 16 de noviembre (30 de noviembre en el caso de Wii U) podremos tener en nuestras manos este entrañable juego de carreras del erizo (más bien de Sega, en general), que derrocha carisma y se muestra muy solvente dentro del subgénero del karting. En definitiva, un juego que logra sobresalir por méritos propios en un estilo de juego muy explotado estos últimos años. Diversión a raudales por todo tipo de superficies; solo o acomapañado.

Para los más coleccionistas, estará disponible a la venta una Edición Limitada al reservar el juego, que incluye un nuevo circuito exclusivo basado en la saga Outrun; el personaje Metal Sonic, con su prototipo de vehículo capaz de levitar y un paquete de pegatinas exclusivas para customizar nuestro kart.