Análisis Solatorobo: Red the Hunter

(NDS)

Plataforma analizada: Nintendo DS
18/07/2011 22:05
DsWii

Algunos momentos importantes estarán representados así. Es original, ¿no os parece?

Por otra parte tenemos los vídeos estilo anime que aparecen a lo largo del juego, como por ejemplo en la presentación de este. Estos vídeos han sido realizados por el estudio de animación Mad House, conocidos por sus trabajos en animación sobre series anime como, por ejemplo, Death Note, Monster o Trigun. También se encargaron de las adaptaciones al anime de OVAS y miniseries de videojuegos como es el caso del anime de Devil May Cry o la OVA Last Order de Final Fantasy VII.

DsWii

Escenas 100% anime. Pero no os confundáis, son del videojuego

La banda sonora de “Solatorobo: Red The Hunter” corre a cargo de LeiN, grupo formado por Chikayo Fukuda y Seizo Nakata, los mismos que compusieron las bandas sonoras de los juegos de la serie .Hack.

En esta ocasión, los temas del videojuego son de temática animada, con un estilo muy RPG y pegadizo. Los temas de batalla nos animan a tomarnos las peleas con más ritmo y sin que se hagan pesados o monótonos. Los personajes poseen sus propias voces, la mayoría de las cuales son en francés de acento japonés. Podemos disfrutar de ella cada vez que visualicemos un video 2D o cada vez que hablemos con los personajes de las ciudades. Los efectos de sonido son múltiples y van desde el sonido de las monedas al caer al suelo hasta el ruido de los motores de las aeronaves pasando por los estallidos de armas o del agua al caer al suelo.

DsWii

Flo nos saludará con su característico Bonjour

Hay buenos juegos que tardan en llegar, que creemos que no vamos a probarlos o que simplemente no tendremos la oportunidad de jugar en nuestro idioma. Sin embargo, a veces nos llevamos una alegría, y este es el caso de “Solatorobo: Red The Hunter”, una de las últimas joyas para Nintendo DS que no tardará mucho en triunfar. Su historia es entretenida, divertida, y gracias a que se desenvuelve por capítulos mientras realizamos misiones principales y secundarias no se hace nada pesado, ya que suelen ser cortas y fáciles de resolver. Mezclar un RPG con combates de acción hace que los juegos de rol (al menos hoy en día) sean más llevaderos, cosa que han sabido aprovechar CyberConnect2. Los personajes son muy carismáticos y cada uno tiene bien definida su personalidad, por lo que enseguida te encariñas con ellos o los odias, porque sabes el rol que juegan en la historia.

El juego es fácil de aprender a manejar, ya que durante el primer capítulo aparecen los principales tutoriales para aprender a utilizar todo como es debido sin dejarte dudas de cómo hacer una cosa u otra.

Aunque la banda sonora no es nada del otro mundo, tiene temas bastante pegadizos, destacando los temas cantados en japonés que aparecen al principio y al final del juego, difíciles de olvidar si la historia ha conseguido conmoverte. Pese a que el juego puede hacerse corto y llegando su durabilidad normal a unas 25 horas de juego, las misiones secundarias, el obtener los temas musicales, las imágenes y los vídeos hacen que querer completar el juego al 100% nos lleve más tiempo, un tiempo que valdrá la pena para volver a recordar los momentos destacados del videojuego.

Los aspectos más destacables de “Solatorobo: Red The Hunter” son el gran estudio gráfico y su presentación a lo largo de todo el juego. Además, también hay que destacar las múltiples opciones que podemos elegir a lo largo del juego y las sorpresas que nos depara la trama principal.

No es que el juego carezca de aspectos negativos, pero estos sin mínimos. Por ejemplo, el hecho de que no usa prácticamente las opciones personales de Nintendo DS (micrófono, pantalla táctil…) y que sólo tenemos un bloque para guardar. Sin embargo, pese a esto, ha sido una gran sorpresa por parte de CyberConnect2.

DsWii

¿Qué raza os gusta más? ^w^

- Estupendo RPG de acción y sencillo de aprender a jugar.