Análisis Solatorobo: Red the Hunter

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
18/07/2011 22:05
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¡Corre, corre!

En ciertas ocasiones tendremos que bajarnos de nuestro Dahak pulsando el botón “Y” para resolver situaciones que con él no podemos como, por ejemplo, desplazarse de un punto a otro nadando. Aún así, no estaremos desprotegidos de posibles ataques enemigos ya que Red lleva consigo un aturdidor que usaremos pulsando “A” para paralizar momentáneamente a los enemigos.

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Ningún enemigo podrá con Red

Para guardar la partida dispondremos de varias opciones que dependerán de la situación en la que nos encontremos: si estamos explorando alguna isla mágica tendremos algún punto de guardado al principio de ella; si estamos realizando una misión podremos guardar la partida al finalizarla o bien si estamos en nuestra Asmodeus podremos guardar la partida libremente. La característica que hace especial a los puntos de guardado es que, al colocarse sobre ellos y examinarlos, nuestra vida se recuperará al completo.

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El punto de guardado es azul

Dentro de la Asmodeus, en el puente, tenemos varias opciones a elegir, ya que se convertirá en nuestro menú especial a lo largo de la historia:

Destino: que nos permitirá elegir dónde queremos ir.

Personalizar: donde podremos mejorar nuestro Dahak con las piezas antes mencionadas.

Objetivos: donde recordaremos nuestro próximo objetivo.

Guardar: donde guardaremos partida.

Camarote: nos permitirá adentrarnos en un menú especial donde podremos escuchar música, ver vídeos de la historia, contemplar las fotografías que encontremos, observar la biblioteca o volver al Puente. La mayoría de estos extras tendremos que encontrarlos en nuestro avance por la aventura o comprarlos en distintas islas para poder disfrutar de ellos.

Dejar Asmodeus: donde volveremos a la isla en la que actualmente estamos.

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Ilustraciones del puente y la cabina de la Asmodeus

Gráficos

Aún siendo un juego de gráficos 3D, “Solatorobo: Red The Hunter” presenta diseños japoneses al estilo anime incorporando videos y escenas destacadas de fuerte contenido gráfico.

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Nuestros carismáticos protagonistas

El videojuego tiene un gran estudio artístico que tanto CyberConnect2 como Namco Bandai y Nintendo han mostrado desde que anunciaron los primeros detalles del videojuego. Los personajes han sido diseñados por el mangaka, ilustrador, animador y artista japonés Nobuteru Yuki, el mismo que se encargó del diseño de los personajes de series como "Capitan Harlock" o "Escaflowne" y del diseño de personajes para videojuegos como "Chrono Cross" o "Seiken Densetsu 3".

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Recordaréis a estos personajes a lo largo del juego

Sin embargo, los “mechas” o robots del mundo de “Solatorobo: Red The Hunter” han sido diseñados por Yoshitake Taniguchi, artista y dibujante japonés famoso por su trabajo en la creación de personajes de la saga de videojuegos “Super Robot Wars”.

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Robots personales multiusos

A la hora de jugar, los personajes y mechas se ven en un estilo 3D pero simplificados, donde son más pequeños que en las ilustraciones, debido a que están formado por pixel art en 3D.

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¡Chibi Red al ataque! ¡Qué mono!

Los escenarios forman parte de vistas fijas que carecen de rotación de cámara a nuestro antojo. Aún así, el zoom variará depende de lo lejos o cerca que estemos de un punto determinado.

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Explorando encontraremos de todo. ¡Anda, cristales!

Uno de los puntos gráficos destacados del videojuego son las ilustraciones que aparecen en las conversaciones que mantienen los personajes. Tanto si son personajes secundarios como principales, todos cuentan como mínimo con un par de ilustraciones donde se les representa de una actitud u otra para adaptar su reacción al diálogo que mantienen los unos con los otros.

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Las ilustraciones de las conversaciones llegarán a sacarnos alguna sonrisa

Podemos encontrar también dos tipos de videos que aparecen en el juego. Por una parte, tenemos los vídeos animados haciendo uso de los gráficos creados para el videojuego, donde se muestra una animación en 2D con movimientos animados por partes.

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9.3

Lo mejor

Estupendo RPG de acción y sencillo de aprender a jugar.

La trama es muy divertida y entretenida.

Cada personaje es un mundo y todos tienen su propia personalidad.

El gran mundo gráfico e ilustrativo que contiene el videojuego.

La posibilidad de conseguir todo al 100% una vez terminado el juego.

Las misiones descargables gratuitas que nos harán aprovechar el juego al 120%.

Lo peor

Uso prácticamente nulo de la pantalla táctil y del micrófono de Nintendo DS.

Que sólo dispongamos de un bloque para guardar la historia, por lo que si queremos empezar desde 0 tengamos que borrar nuestra partida actual.

¿Cómo analizamos?