
Reportaje
El cerebro de la bestia, que nunca nos ha dejado del todo ya que su recuerdo siempre ha estado ahí, volverá este año al mercado con SNES Classic Mini
Super Nintendo marcó una época dorada para Nintendo, llena de éxitos y alabanzas al gran trabajo desarrollado con la consola en todos los aspectos posibles. El segundo sistema de sobremesa de la compañía japonesa contó con una retahíla de juegos que millones de jugadores no han olvidado y que, muy seguramente, algunos seguirán disfrutando en la Super Nintendo original. Es lo que tiene ser un producto resistente, no como otros más actuales… La consola dio a sus propietarios y amigos de estos, horas y horas de diversión junto a personajes como Mario, Link y Zelda, Donkey Kong, Capitán Falcón, los pilotos de Star Fox y muchos más, tanto desarrollados por Nintendo como procedentes de compañías externas, que en aquella época bebían los vientos por Nintendo. Super Nintendo tenía de todo y para todos, ofreciendo un despliegue en todos los sentidos que dejó maravillados a los jugadores de la época; "El cerebro de la Bestia" la llamaban y con razón, pues el nivel alcanzado fue espectacular para el momento.
El cerebro de la bestia, que nunca nos ha dejado del todo ya que su recuerdo siempre ha estado ahí, volverá este año al mercado con una versión mini de carácter plug & play creada por la propia Nintendo. Tras el éxito arrollador que consiguió NES Mini, la compañía no podía dejar escapar la ocasión de hacer lo propio con la que, para muchos usuarios, es la mejor consola que ha salido de Factorías Nintendo. El próximo 29 de septiembre, llegará a todo el mundo Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, gracias al cual podremos disfrutar de algunos títulos muy recordados por los jugadores y alguno que otro que nunca llegó a ver la luz por motivos relacionados con problemas durante el desarrollo. En total, Nintendo nos dará la oportunidad de jugar a 21 títulos que marcaron una época y cuya recepción fue por todo lo alto, tanto a nivel de críticas como de ventas, donde algunos de estos juegos dieron el "Do de Pecho".
El lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo se encuentra a poco más de un mes de realizarse y cabe la posibilidad de que muchos de vosotros estéis deseando haceros ya con una de estas mini-consolas para revivir la época dorada de Nintendo. En el caso de que así sea y la angustia no os deje respirar, queremos ofreceros unas primeras impresiones para que la espera sea un poco más amena. En JuegosADN hemos tenido la oportunidad de pasar unas horas con el "cerebrito de la bestia" y en las próximas líneas os vamos a contar cómo nos ha ido durante la sesión. Durante el tiempo que hemos estado con ella, hemos podido comprobar no solo cómo es a nivel estético, sino también lo que ofrece y la forma. Este modelo sigue la misma pauta que el anterior, es decir, compacto y calcado hasta el último detalle a la consola original, con varios juegos preinstalados y a los que podemos acceder de una forma muy simple.
Super Nintendo destacó en un momento por ofrecer una estética donde las curvas, mezcladas con el gris y el blanco de botones y carcasa (Europa y Japón), daban lugar a un diseño muy atractivo, el cual gana enteros con esta versión mini. Por decirlo de un modo coloquial y sin caer en tecnicismos, Super Nintendo Mini es "muy mona" y nada más verla nos enamoraremos de ella. Si os gustó el modelo plug & play anterior, este os gustará mucho más. Pero lo importante no es el exterior, sino lo que guarda en su interior: 21 juegos seleccionados del extenso catálogo que ofreció en su día y que nos harán disfrutar de todo tipo de géneros. Acción, plataformas, RPG, carreras, aventuras, Shooter y lucha son algunos de los ejemplos que podemos encontrar. Por supuesto, estamos hablando de juegos a 60 Hz para disfrutar de una velocidad de imagen mayor, algo que no pudimos hacer con los originales. La selección, a título personal, podría haber sido mayor ya que hay ausencias notorias.
Nada más coger el mando, exactamente idéntico al que tuvo el modelo original en su día, nos pusimos a navegar por el menú de la consola, el cual es muy intuitivo, sencillo de manejar y donde encontraremos los juegos situados en una línea continua e ilimitada. Además, en el menú podemos otras opciones destinadas a la personalización de la imagen, implementación de marcos para decorar el juego y algunas cosas más. Tras indagar un poco en las opciones, nos adentramos en lo más importante de Super Nintendo Classic Mini: los juegos incluidos. El primero al que fuimos de cabeza fue Super Mario World, el primer plataformas 2D del personaje para el sistema, cuya jugabilidad sigue intacta y que nos hizo recordar ¿momentos mejores? Tras una breve sesión con esta entrega, pasamos a otro de los grandes clásicos de la consola, el genial Donkey Kong Country, del cual echamos de menos los dos juegos restantes. A pesar de estas ausencias, disfrutamos de una experiencia de juego muy agradable y que nada tiene que envidiar al original.
Una vez probado este título, así como otras obras del corte de Mega Man X, Yoshi’s Island, Super Castlevania 3 IV o Secret of Mana, pasamos a probar un juego que nunca llegó el mercado: Star Fox 2. No podemos ofreceros muchos detalles al respecto, salvo que se nota mucho que no era proyecto digno de salir en su momento. Lento y poco intuitivo, Star Fox 2 tenía todos los visos de ser un adelantado a su tiempo. Debido a que la lista de juegos es bastante larga y que durante la prueba pudimos acceder a la gran mayoría pero que contar todas nuestras experiencias con cada uno de ellos sería eterno, os diremos a modo de resumen que el sistema cumple con su cometido. Todos y cada uno de los juegos que están instalados en el sistema ofrecen exactamente la misma experiencia que los originales, incluso hasta en el idioma pues hay juegos que no han sido traducidos y permanecen en inglés íntegro. Eso sí, no es lo mismo ahora que hace 25 años.
A pesar de las evidentes ausencias que hay en SNES Classic Mini, no cabe duda alguna de que va a ser todo un pelotazo en ventas, es más ya hay sitios con el letrero de "agotado" colgado. Super Nintendo Classic Mini sigue el patrón marcado por el anterior sistema, que es ofrecer algunos de los juegos más famosos que llegaron a la plataforma original para que los veteranos recuerden la época dorada de los videojuegos y los más noveles vivan aquel momento tan especial para los que crecimos en esas fechas. Cuál será el siguiente paso de la compañía japonesa en esto de los sistemas plug & play es algo que desconocemos, pero seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en una Nintendo 64 Mini… SNES Classic Mini llegará al mercado el próximo 29 de septiembre a un precio de 79,99 euros/dólares e incluirá los siguientes juegos:
Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-ZERO
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña