Vuelve el ladrón más querido de Sony
La historia de 'Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo' tiene lugar tras los acontecimientos narrados en la trilogía original. El juego arrancará, sin ir más lejos, tal y como lo hace la demostración disponible desde hace unas semanas en la PlayStation Store. Esto es con una larga cinemática que rememorará el ambiguo final de 'Sly 3: Honor entre ladrones' y pondrá al día tanto a los recién llegados a la franquicia como a los seguidores más antiguos de la misma. De aún no haber jugado a los primeros capítulos de la saga y de tener pensado hacerlo en un futuro, os recomendamos no acercaros ni a 'Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo' ni al próximo párrafo de este pre-análisis. La historia nunca ha sido el punto fuerte de los 'Sly' (ni mucho menos) pero suponemos que a todos os gustaría descubrirla por vosotros mismos, como a nosotros, y ambos elementos están plagados de spoilers. Además el lanzamiento de 'The Sly Trilogy' a finales de 2010 hace muy fácil y recomendable a estas alturas ponerse al día.
Haciendo memoria seguramente recordaréis que la última vez que vimos a nuestro héroe éste fingía ser amnésico ante su némesis, la agente Carmelita, con quien gracias a ello iniciaba un pasional romance. Mientras, Bentley y Murray, cada uno por su lado, rehacían sus vidas. El primero empezaba una relación con Penélope, junto a la cual se dedicaba a desarrollar una máquina del tiempo. El segundo, por su parte, lograba triunfar como piloto profesional en los derbis de demolición de coches. En 'Ladrones en el Tiempo' nos encontraremos a un Sly hastiado de su retiro que empieza a echar de menos el negocio familiar. Aprovechando una noche en la que Carmelita está fuera decide equiparse otra vez con su antifaz y su icónico bastón para dar un nuevo golpe. Poco antes de efectuar el mismo se encuentra casi por casualidad con Bentley, quien le cuenta que Penélope ha desaparecido y que el contenido de las páginas del Latronius Mapáchibus ha empezado a desaparecer. Bentley cree que la clave para solucionar sendos problemas es viajar en el tiempo a aquellas épocas en las que se escribió el contenido que poco a poco se va borrando, algo que podrían hacer de usar la máquina del tiempo que ha inventado, la furgoneta de Murray y un objeto extraído del período histórico al que quieran llegar. Por ello nuestros tres amigos vuelven a formar equipo y se disponen a robar de un museo el objeto que les lleve a la primera era en la que creen que encontrarán respuestas. Lo que no saben es la aventura en la que se acaban de embarcar...