Shifting World

Impresiones

Página 2

25/04/2012 01:20

Hemos de admitir que en ocasiones el planteamiento de los niveles daba tanto espacio a la confusión que nos limitábamos a cambiar de dimensión cuando nos encontrábamos con algún obstáculo en nuestro camino y, para nuestra sorpresa, funcionaba. Esperamos que se trate de un caso que solo ocurre en los primeros compases del juego y no más adelante, dado que si no enrevesar todo de tal forma no tendría sentido.

Por lo demás, se trata de un título que llama la atención de todos cuanto lo ven e incita a probar e investigar el método de funcionamiento de la jugabilidad. El componente plataformero es exigente y el conjunto general, bastante entretenido.

Según vamos superando niveles iremos superando nuevos modos de juego, como el "Time Attack", un modo contrarreloj en el que batir nuestros mejores tiempos, pero, además, iremos contando con nuevos poderes, como el que nos permite pasar de jugar en 3D a hacerlo en 2D.

Imagen asociada al video 16499

En el plano técnico el juego no es ningún alarde ni ningún referente, y, por supuesto, tampoco es un ejemplo del potencial oculto de Nintendo 3DS pero, ¿acaso lo pretende? No, ni muchos menos. Por medio de dos colores: blanco y negro, e imitando el aspecto de los juegos flash de toda la vida, se apuesta por un diseño sobrio, elegante y sencillo, por un apartado artístico que reine sobre el resto. 

Aún así, y como tampoco somos de callarnos las cosas, hemos de reconocer que el conjunto es algo simplón, todo se compone de formas geométricas muy claras y el efecto 3D, una de las características que más podrían hacer resaltar el conjunto, no cumple como debiera, pasando desapercibido en las animaciones, con aspecto cómic, y siendo un mero complemento muy prescindible ingame. No termina de rozar la genialidad que otros juegos de corte similar, como Limbo, logran con las mismas herramientas.

La música es pegadiza y aunque está relegada a un segundo plano, es idónea para el carácter del título. Se contará con una línea argumental no demasiado enrevesada (una carta nos invita a un misterioso juego) pero lamentablemente no sabemos si llegará traducido al castellano, ya que la versión probada estaba en integro inglés.

Shifting World intro 02

Así es, en definitiva, Shifting World: llamativo, original, desafiante y adictivo, con cosas mejorables y quizás un poco lejano a grandes referentes del género, sí, pero aún así con mucho que ofrecer, y más en su incusión en 3DS, en la que disfrutaremos de más características exclusivas que nunca: un editor de niveles, funcionalidades 3D y más sorpresas, como un generador de fases que funcionará fotografiando códigos de barras DataMatrix con la cámara de 3DS. Un juego muy interesante y que brilla con luz propia en el catálogo por venir de la eShop.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas