
Avance
A finales de 2009, en plena etapa de éxito de Nintendo DS, llegó al mercado europeo Scribblenauts, un curioso juego desarrollado por 5th Cell con un planteamiento insólito: "crear cosas para resolver situaciones".
Literalmente, Scribblenauts situaba a Maxwell, su protagonista, en las más variopintas situaciones, las cuales debían ser resueltas mediante la "invocación" de distintos objetos, cuanto más alocados mejor, simplemente escribiendo su nombre. ¿Un gato subido en un árbol? Bien, podríamos crear una esclaera, pero sería demasiado fácil... ¿Por qué no hacer que un leñador tale el árbol directamente? ¡¡O mejor hacer que un T-Rex lo destroce!!
Pese a su genial concepción, Scribblenauts se quedó algo cojo en su faceta jugable, factor que intentaría mejorar su secuela Super Scribblenauts aparecida un año después. El juego aportó como gran novedad la posibilidad de combinar nombres y adjetivos para crear nuevos elementos, aunque en esencia la idea era la misma.
Y dado que a la tercera va la vencida, o al menos eso deben pensar los chicos de 5th Cell, pronto tendremos entre nosotros Scribblenauts Unlimited disponible tanto para WiiU como para 3DS. ¿Su nuevo planteamiento? Seguid leyendo y lo descubriréis.
Scribblenauts Unlimited llega con la ambición de convertirse en la experiencia Scribblenauts definitiva y, a primera vista, hay que reconocer que presenta argumentos de peso para conseguirlo.
La principal novedad que presenta Scribblenauts Unlimited es su potentísimo editor. A partir de ahora ya no va a ser únicamente posible resolver sus puzles mediante la invocación de objetos comunes (o no tan comunes), sino que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación dando lugar a los más alocados chismes a partir de piezas sueltas. Estas combinaciones podrán ser bautizadas, en principio, con el nombre que queramos darle y posteriormente podrán ser invocadas como si de cualquier elemento ya incluido en el juego se tratase.
Por ejemplo... ¿Qué podemos hacer con un cuerpo de perro y unas cuantas ruedas? La respuesta es evidente, ¿no? ¡Un perromóvil! ¿Que qué hace? Bueno, no lo sabemos exactamente, pero seguro que el mejor modo de averiguarlo es utilizarlo en distintos entornos y comprobar cómo interactúa con otros elementos.
Sobra decir que todo este proceso creativo cuenta con numerosas variables de personalización en cuanto a colores, tamaños y otros atributos, siendo todo ello controlado cómodamente desde la pantalla tácil tanto del WiiU Gamepad como de Nintendo 3DS.
Esta capacidad de recrear casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, por absurda que sea, y de comprobar si resulta adecuada para resolver los centenares de retos del juego, es el corazón de Scribblenauts Unlimited... Y la verdad es que hacía tiempo que no se veía un corazón con tan buena pinta.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña