Nintendo NX. Este nombre se nos va a quedar grabado a fuego en la memoria durante muchos meses. Y es que Nintendo, por mucho que meta la pata con decisiones indefendibles o difíciles de entender, sabe cómo jugar con nuestros pensamientos. Nintendo NX es el nombre del próximo hardware de la compañía japonesa, cuya fecha de lanzamiento, diseño, precio, potencia, catálogo de juegos y así un largo etcétera, es todo un misterio. No hay nada que nos sirva para imaginar en qué está trabajando Nintendo. Su presentación todavía queda lejos ya que los japoneses no tienen previsto presentarla hasta el próximo 2016. Entonces, ¿por qué la han revelado con tanta antelación? La respuesta es sencilla. Nintendo quiere evitar cualquier tipo de malentendido.
Los recientes acontecimientos han provocado un terremoto informativo de grandes dimensiones. Tras negar categóricamente su salto a los dispositivos smartphones, el pasado 17 de marzo la compañía nipona anunció por sorpresa su apuesta por este mercado. Junto a ese anuncio llegó también la confirmación oficial del desarrollo de una nueva plataforma de juegos, la ya citada Nintendo NX. Un sistema que, según Satoru Iwata, no estará directamente relacionado con la alianza forjada junto a DeNA. Básicamente, Nintendo ha querido minimizar los daños que pudiera haber causado el anuncio a los fieles usuarios de sus plataformas. La compañia seguirá apostando por el hardware dedicado a juegos. Es más, lo hará más fuerte que nunca.
Los ecos de la presentación del nuevo sistema de juegos de Nintendo todavía resuenan en nuestras cabeza. Por desgracia, Satoru Iwata se mantiene fiel a las palabras vertidas durante el día de ayer en relación a no ofrecer detalle alguno hasta el próximo año. Tendremos que esperar todo lo que resta de 2015 y a saber cuánto del 2016 para conocer los primeros detalles de este misterioso sistema de juego. ¿Portátil o sobremesa? Apunta a lo primero ya que Nintendo 3DS habría cumplido ciclo. No obstante, son solo conjeturas. Paciencia.
La razón por la que anuncié "NX", por cierto, no está directamente relacionada con nuestra alianza con DeNA, era porque quería evitar cualquier malentendido, tales como, "Nintendo podría haber perdido su pasión por el negocio de sistema de juego dedicado" y porque quería que muchas personas comprendan que Nintendo continuará su negocio de sistema de juego dedicado con la pasión y la motivación más fuerte. Lo siento, pero como he dicho durante la conferencia de prensa de ayer, no puedo hacer ningún anuncio más sobre "NX" hasta el próximo año. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
Fuente: NET





