Sabemos que el mundo de los videojuegos está repleto de curiosidades, de elementos que muy pocos conocen en la mayor parte de las ocasiones. Después de todo, se tratan de propuestas que van desarrollándose, que empiezan con una idea fija y se van transformando en el tiempo para acabar siendo algo totalmente único. O que en ocasiones, aunque se presentaba con una idea que parecía estar ya definida, acabó variando en el último momento en un cambio inesperado. Este caso lo hemos visto en alguna ocasión con The Legend of Zelda y la necesidad de adaptarse a todo tipo de público.
Pero no solo The Legend of Zelda, una de las licencias más reconocidas de la compañía, está sujeta a este tipo de cambios. De hecho, otro de los personajes más queridos, tal y como es Samus, se ha visto involucrado en algunos cambios de diseño por parte de la compañía. De hecho, en su dia os contamos algunas de las mejores curiosidades de Samus Aran.
Hablamos de una licencia que nos ha sorprendido de muchas formas, con entregas apasionantes y gran acción. Sin embargo, debes saber que en su día, pese al gran traje que cubre a Samus, sus creadores estuvieron a punto de dejarla totalmente desnuda. Al menos, durante una fracción de segundo al morir en Super Metroid.
Mensaje de Twitter
Una decisión que optaron por cambiar finalmente
Si bien esa escena únicamente estaría disponible durante un frame, es decir, casi imperceptible, la compañía acabó por pensárselo mejor. ¿El motivo? Si bien en Japón la idea no hubiese supuesto un problema, la intención con el juego no era la de limitar su lanzamiento. Después de todo, querían que su estreno también se produjese en América.
Con eso en mente se plantearon cómo recibiría exactamente el público de allí esta imagen. Y aunque apenas sería perceptible, fueron conscientes de que no parecía un buen plan a la hora de pensar en su lanzamiento. Por ello, pese a ser una idea que surgió en la primera fase del desarrollo del juego, optaron por simplemente eliminar el plan y seguir con el estilo de la muerte de Samus que muchos conocemos.


