¿Sale Xbox One reforzada del E3?

Reportaje

Página 2

18/06/2013 12:05

Lo que es Xbox One

Salimos de lo que muchos consideran uno de los grandes E3 de los últimos años, lleno de anuncios, sorpresas y grandes títulos. Xbox One ha salido, obviamente, reforzada en ese aspecto. Durante la conferencia de Microsoft, la compañía cumplió lo prometido y se centró en los videojuegos, mostrando el aspecto real de muchos juegos conocidos y enseñando nuevas e inesperadas exclusivas como 'Dead Rising 3', 'Project Spark' o 'Titanfall', amén de juegos multiplataforma con características exclusivas como 'The Witcher 3'.

Xbox 720

El mando es de lo más valorado de la consola

Al acabar la conferencia, las sensaciones cambiaron. Las respuestas no se hicieron esperar. Microsoft había dado en el clavo: tras años y años de conferencias insípidas, nos sorprendían con casi dos horas de juegos y más juegos sin cesar, todos ellos luciendo perfectamente. Parecía que iban a apostar, por fin, por los juegos que a todos nos gustan en lugar de los bailes que a pocos interesan. La marca Xbox comenzaba a recordar a sus primeros años, llenos de grandes títulos, y a los inicios de Xbox 360, que halagaban al jugador tradicional con material del bueno.

Pero eso fue la conferencia; lo que vino después fue más irregular. Durante la feria en sí, se vieron juegos multiplataforma de calidad, pero los propios directivos de la compañía se encargaron de embarrar la imagen de la marca. Declaraciones desacertadas sobre las capacidades de la consola, limitando la consola a aquellos que tienen conexión a internet y emplazando a los que no la tienen a comprarse una Xbox 360. Hablando sobre la lucha contra la segunda mano y la conexión permanente, que limita la salida de la consola en algunos países; medidas ni buenas ni malas, sencillamente mal explicadas.

Esa anarquía informativa de los de Redmond ha causado que ese impacto inicial de la feria se haya ido degradando poco a poco, sin llegar al estado inicial pero con un importante bajón con respecto al primer día del E3. Hay que sumarle el buen contraataque de Sony, que fue con su puñal directo al corazón de Xbox One. La consola sale claramente reforzada, sí, pero podría haber salido con una imagen aún más potente si hubiera jugado mejor sus cartas.

Quantum Break

'Quantum Break' es de los juegos más esperados de la plataforma

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas