Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sakurai defiende el anuncio de Dragon Quest X

Sakurai defiende el anuncio de Dragon Quest X

Gino Marcellino
06/09/2011 00:25

Dragon Quest X

Muchas han sido las reacciones  tras el anuncio del nuevo Dragon Quest X para Wii y Wii U. Muchas de estas reacciones fueron decepciones, por hacer de esta última entrega una experiencia exclusiva on-line, aunque siempre habrá quienes apoyen las nuevas ideas. Solo pudiendo disfrutar unas horas sin conexión, pero luego tener que estar on-line el resto de la partida, es algo que no a todos les emociona.

No es así para Masahiro Sakurai, piensa diferente. El presidente de Sora Ltd. ha hecho algunos comentarios tras las largas cuestiones que le hacían sus seguidores en Twitter sobre el tema:

Tras enterarnos de que sería on-line, el número de personas que dicen que el clásico estilo de Dragon Quest mejorará no es probablemente bajo. Sin embargo, en una industria donde la evolución y los cambios repentinos son tolerados, incluso considerados esperados, solo seguir el mismo camino puede ser problemático. Está siendo desarrollado por gente que ha hecho títulos importantes en el pasado, así que estoy siguiéndolo con mucha atención. - Masahiro Sakurai, padre de Kirby y SSB

El principal encargado de Super Smash Bros ha dado su bendición. Y muchos de aquellos que no toleren esta nueva idea en una franquicia legendaria, deberían esperar y ver cuál es el resultado. Al fin y al cabo, jugamos por la experiencia, no por el medio.

Fuente: mynintendonews.

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 07/09/11 21:39:25
00
"Titangea"
[quote="speedsonic"]a decir verdad lo que me preocupa es que $ony quiera este juego en ps3 lo de online me parece bien ademas monster hunter 3 para wii es asi no???


no, la campaña offline te dura facilmente 100 horas, aqui en cambio nos dicen que jugamos offines solo unas pocas horas hasta llegar a un punto donde en offline es imposible avanzar, eso puede fastidiar a muchas personas que no tienen acceso a internet, o como en mi caso tenemos internet de baja velocidad (por los luegares donde estamos ubicados, por usar internet moviles y no tener acceso a banda ancha o wi-fi, y muchas otras razones) y que ademas, igual, en caso de tener un internet eficiente, si un dia por razones del destino la red se cae, os jodes, ya no puedes jugar nunca mas, es como invertir en algo que sabes va a caducar pero no sabe cuando, no hay nada como coger tu juego que compraste hace 15 años, ponerlo en tu consola, y tararan funciona y podeis jugar como en antaño, pero que tal si el juego te pidiera que te conectaras a un servidor, que seguramente ya no existe....[/quote]
ya veo...............................mmmmm gracias por decirmelo amigo voto para ti
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/09/11 21:02:47
00
Que diga misa. Aunque admire a Sakurai, eso no va a hacer que cambie mi idea sobre este juego xDD
0 0
Titangea
Titangea 06/09/11 20:40:22
00
"speedsonic"
a decir verdad lo que me preocupa es que $ony quiera este juego en ps3 lo de online me parece bien ademas monster hunter 3 para wii es asi no???


no, la campaña offline te dura facilmente 100 horas, aqui en cambio nos dicen que jugamos offines solo unas pocas horas hasta llegar a un punto donde en offline es imposible avanzar, eso puede fastidiar a muchas personas que no tienen acceso a internet, o como en mi caso tenemos internet de baja velocidad (por los luegares donde estamos ubicados, por usar internet moviles y no tener acceso a banda ancha o wi-fi, y muchas otras razones) y que ademas, igual, en caso de tener un internet eficiente, si un dia por razones del destino la red se cae, os jodes, ya no puedes jugar nunca mas, es como invertir en algo que sabes va a caducar pero no sabe cuando, no hay nada como coger tu juego que compraste hace 15 años, ponerlo en tu consola, y tararan funciona y podeis jugar como en antaño, pero que tal si el juego te pidiera que te conectaras a un servidor, que seguramente ya no existe....
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 06/09/11 18:47:35
00
a decir verdad lo que me preocupa es que $ony quiera este juego en ps3 lo de online me parece bien ademas monster hunter 3 para wii es asi no???
0 0
Raxis
Raxis 06/09/11 12:38:15
00
yo no digo que los que os quejáis no tengáis razón, pero podríais hacerlo formalmente y sin generar negatividad, como por ejemplo @20 o @22, porque si algo tengo claro es que un ambiente de negatividad lo jode todo.
0 0
edokenshin
edokenshin 06/09/11 11:23:11
00
Podrían haber echo un modo offline a parte del online, para que no pasará esto, estas criticas seguro que se las tuvieron que imaginar y eso por una parte es raro, ya que si es así, porque se arriesgan colocando solo online?
0 0
LonKMalkavar
LonKMalkavar 06/09/11 11:16:10
10
No tengo internet (Me conecto desde casa de mi tía jeje) así que este juego me lo pierdo. Pero no solo yo, sino mucha más gente a la que no se escucha por no poder opinar por estos lares ya que tampoco disponen de Internet...
1 0
pachamelon
pachamelon 06/09/11 10:56:47
40
A ver si nos enteramos, gente, de varias cosas que he visto en los comentarios:

1. Todo el mundo tiene derecho a quejarse si una cosa no le gusta. No tiene nada que ver pedir a Nintendo un buen online para crear modos multijugadores decentes y sin lag en los juegos con hacer de un juego un world of warcraft. Así que dejad ya los comentarios "no sé por qué os estais quejando, no teneis derecho, si no te gusta no comentes" porque los comentarios que han dicho eso están argumentados, si el comentario fuera en plan troll diciendo "esto es una mierda" pues sí, que no comente, pero hay que tener variedad de opiniones.

2. No a todo el mundo le gusta el tipo de juego que han hecho. Hay quien siempre prefiere jugar en offline y dejar en online para modos multijugador, como un extra. No tiene nada que ver probarlo o no para opinar: símplemente, hay gente a la que no le gusta este tipo de juegos y punto. Igual que a ti, el que esté leyendo esto, puede que no te gusten los shooters y nadie va a ti criticándote que no te gusten los shooters, son tus gustos y puntos.

3. ¿Por qué cambiar una saga? Hay algo llamado nueva IP. Si se quería crear un juego multijugador masivo en online se podría hacer con una nueva IP, no que todo el mundo estaba esperando un juego más de la saga. Es como si te gustan los Zeldas, anuncian uno y, tres años después, te dicen que sólo se podrá jugar online y con más gente. Para experimentos, nuevas IPs, que encima hacen falta en todas las compañías, que esa es otra.

4. Tenemos internet para estar aquí, sí, pero nos olvidamos de que el internet de occidente (al menos en el caso de España) es una completa mierda, que cuando no va lento, se cae y como que no creo que te haga mucha gracia que la partida se vaya a la mierda cuando llevas media hora luchando contra un enemigo y lo estás venciendo. En Japón claro, allí todo es perfecto, ¿qué problemas van a tener por tener un juego así?

5. Ya veremos si la parte online llega gratuita. Que sí, que es Nintendo, pero este juego lleva dlcs, mantenimiento de servidores con vista a que duren muuuuucho tiempo y estamos hablando de una saga que mueve a muchísimas personas, lo que necesita un servidor más potente (y más caro de mantener).

Eso por no mencionar que Square Enix está teniendo pérdidas (noticia hace unas semanas) y que pagar ellos un servidor que el público lo tendrá sin pagar no es la mejor manera de obtener ganancias.
4 0
Cosmyc
Cosmyc 06/09/11 10:30:25
10
"La monotonía aburre al ser humano, la diversidad, divierte" Creo que es a lo que se refiere Sakurai con su Tweet, y estoy de acuerdo, Wind Waker es para mí mi Zelda favorito, y lo es precisamente por lo que lo hace distinto de los anteriores Zeldas (al igual que otras entregas de la serie).
Carlitox tiene razón, si hubiese sido un Dragon Quest más dirían que están explotando la saga, que si blah, blah, blah, el todo es quejarse, y es gracioso, porque que yo sepa nadie ha probado el juego para opinar.
1 0
Forestal
Forestal 06/09/11 08:57:44
20
@16
Si te refieres a argumento y eso, desde luego, es independiente en casi todos los juegos de la saga
2 0
DxLink
DxLink 06/09/11 07:45:51
00
Una pregunta, NUNCA he jugado un Dragon Quest, si me lo pillo ¿lo entenderé? Por que vi el trailer y no me entere de nada
0 0
BoNoBoN
BoNoBoN 06/09/11 07:43:04
10
Me gusta cuando innovan, así que yo si le daré su oportunidad. A los que no les gusta simplemente no lo juegues y ya, no lo critiquen. XD
1 0
MrSaturn
MrSaturn 06/09/11 05:35:31
60
@13 de hecho en japón los inodoros tienen online: http://www.tecnologiaonline.net/wp-content/uploads/2011/04/Kohler-Hi-Tech-Toilet-Numi-1.jpg
6 0
hongocruji
hongocruji 06/09/11 05:18:20
20
Joder si en Japon hasta los hornos deben de tener online XD
2 0
Rafteru
Rafteru 06/09/11 05:17:25
40
@6 Exacto Carlitox, no podría haberlo explicado mejor, me parece que el estado negativo en el que se encuentran muchos puede en parte ser justificado por los malos sabores de boca del pasado, pero aferrarse a la "frustración" de lo que se hizo "bien" o "mal" no conlleva ningún sentido. Si algo nos han enseñado títulos como Wind Waker, es que no se debe dar por sentado nada… y no me mal interpreten, criticar nunca será negativo, siempre que sea hecho con razón y medida.

Por otro lado, me sentí de lo más entusiasmado con la idea de un MMORPG de este tipo, y consideren que estará desde el inicio del Wii U, lo que le da grandes posibilidades de crecimiento.
4 0
Ishtar
Ishtar 06/09/11 04:26:57
10
Bueno sinceramente con o sin online no es problema ^^ ademas hay que buscar nuevas experiencias de juego, no??
1 0
Lolian
Lolian 06/09/11 04:25:08
00
Ah...con que los comentarios del Ustream era polémica y no hype?

Por otra parte y mas enfocado a la noticia, espero que el juego no decepcione en su resultado final, pues herramientas tiene (sobre todo en Wii U) e inovación también, por mi lado estoy espectante.
0 0
cromeros
cromeros 06/09/11 04:16:34
10
Me parece exagerado decir que genera muchas decepciones. Contraejemplo: Monster Hunter 3 Tri. Si pensaba que con el modo offline había probado todo lo que el juego tenía que ofrecerme vaya sorpresa me llevé cuando probé por primera vez las campañas online... Mil veces más entretenido ( offline de por sí era muy bueno ya). Es un hecho que sí está pensado para disfrutarlo en modo online la mejor experiencia de juego será compartirlo con otros jugadores. Además, no sé de qué se quejan tanto si afortunadamente este tipo de juegos nos han llegado con acceso gratuito a occidente... smiley. Lo malo, esperar hasta 2012.
1 0
asapir
asapir 06/09/11 04:01:24
00
Lo que me tiene mas en ascuas es por que sakurai, que programa para nintendo está involucrado en un juego third.
0 0
yarkane
yarkane 06/09/11 02:58:58
30
Yo si criticaré esta acción de requerir online de pago para jugarlo al 100%, primero son los shotters que ofrecen pocas horas de campaña pero se enfocan más en el online y ahora esto. Si viviera en USA ó Japón estaría más conforme pues ahi la conectividad es excelente pero a mi como a otros usuarios de américa nos va mal y nos dificulta pagar por un online que debería ser un añadido no un requisito.
3 0
Sin avatar
Carlitox 06/09/11 02:57:06
80
La verdad que no entiendo a la gente.

Primero, hay muchos que critican que Nintendo no se aventure a una experiencia online, que siga viviendo en el pasado, que si Wii tiene un online pesimo, que si N3DS le falta mucho, que el eshop es una mierda bla bla bla..

Luego cuando anuncian un juego cuyo mejores momentos han estado en consolas de Nintendo y que sera exclusivamente online, vienen diciendo que perdera la magia, que si no tengo internet para jugar, que Wii no lo podra soportar, que es una experiencia de un solo jugador, que porque no lo hicieron exlcusivo de Wii, que porque no lo hicieron exclusivo de Wii U. bla bla bla. Que sera de pago...

La verdad no los entiendo, si el juego hubiera sido como los demás, sin online y experiencia unica, estarian diciendo que no innovan, que no nos dan cosas nuevas, pero cuando lo hacen tambien critican, patetico.

En lo personal, este anuncio me ha alegrado y mucho! Dragon Quest es una gran saga que va hacia el paso más comun y que todos esperamos que es la experiencia online, y afortundamente lo haran para Wii, confiando en el sistema y apuesto que sera el ultimo gran titulo para la misma. Sin duda recibo con brazos abiertos este videojuego y tengo muchas ganas de saber que nos espera.

Prueben primero el juego antes de criticar. Solo les digo eso.

Saludos.
8 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.