Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch Online recibiría juegos de Game Boy y Game Boy Advance, según una filtración

Nintendo Switch Online recibiría juegos de Game Boy y Game Boy Advance, según una filtración

Recientemente se ha descubierto que Nintendo está trabajando en los emuladores oficiales de Game Boy y Game Boy Advance para Switch.

20/04/2022 13:33
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Si eres un nostálgico de Game Boy estás de suerte porque, según el usuario de Twitter trasbandatcoot, se han filtrado unos archivos de Nintendo que parecen incluir un emulador de Game Boy llamado ‘Hiyoko’ y otro llamado ‘Sloop’ para Game Boy Advance.



Al parecer, ambos emuladores han sido desarrollados por el equipo NERD (Nintendo European Research & Development) de la gran N, que es el departamento que suele encargarse del software de emulación oficial para los productos de Nintendo.

Todos los detalles sobre los emuladores

Aparentemente dichos emuladores fueron utilizados desde una Switch, lo que podría significar que llegarían como parte de Nintendo Switch Online.

 
Además, la filtración también afirma que dentro de los archivos descubiertos había 40 juegos de Game Boy Advance, incluyendo clásicos como The Legend of Zelda: The Minish Cap o Castlevania: Aria of Sorrow. Sin embargo, esto no es una confirmación de que estos juegos vayan a salir porque podría ser simplemente una prueba de las capacidades del emulador. 

Esto no es lo único que sabíamos sobre los emuladores

Desde hace varios años ya se había especulado con que ambas consolas de Game Boy se añadirían a la oferta de juegos clásicos de Nintendo Switch Online. De hecho, a principios de 2019 el dataminer OatmealDome descubrió que la app NES Switch Online contenía referencias a cuatro emuladores: Kachikachi, Canoe, Hiyoko y Count.



Y ya desde hace varios años Nintendo estaba patentando los emuladores de Game Boy para muchas plataformas como PC o teléfonos. Pero como fans de Nintendo esperamos que estas filtraciones se conviertan en realidad para poder disfrutar de los juegos clásicos que traía Game Boy.

Fuente: Video Games Chronicle

Noticias relacionadas