Pre-Análisis Ridge Racer PSVita

(Vita)

Página 3

24/02/2012 00:05

Entre las opciones existentes el juego posiblemente la que mas llama la atención es la llamada Liga Planetaria. Dicha Liga permitirá a los usuarios elegir uno de los cuatro equipos disponibles y competir durante el día para conseguir el mayor número de puntos para su equipo.

También tendremos disponibles los clásicos modos multijugador con carrera rápida o campeonato. Dentro de dichos modos podremos elegir si competir con rivales de nuestra misma categoría o de mayor nivel.

Mediante el modo Ad-Hoc podremos competir contra otros ocho jugadores en carreras frenéticas configurando opciones de juego como vueltas de pista, circuito o coches.

La conectividad en PSVita

NEAR de nuevo formará parte del entramado multijugador social de Ridge Racer. El sistema de localización de la consola portátil de Sony nos permitirá descargarnos pilotos fantasmas de jugadores que vivan o estén cerca de nosotros y competir contra ellos, también nosotros podremos subir y compartir nuestros propios tiempos para retar a los otros competidores.

Ridge Racer

NEAR nos permitirá descargar rivales fantasma

No solo NEAR nos permitirá competir en este modo llamado “Batallas entre Fantasmas” sino que todas las PSVita que dispongan del sistema 3G de conectividad podrán utilizar dicho sistema para competir online contra estos pilotos.

Conclusiones

Imagen asociada al video 15070

Cabe mencionar antes de terminar con este apartado que esta preview se ha realizado sobre la versión Japonesa del juego, puede que al haber varios meses de distancia con el lanzamiento Nipón y el Europeo el juego que llegue a nuestro territorio sea más completo, no obstante repetimos que la versión actualmente que se avanza en este artículo es la que está a la venta a “precio reducido”.

Definitivamente Ridge Racer es un título que se ha hecho con prisa. Gráficamente estamos ante un juego que aporta un pequeño peldaño por encima de otras versiones de supuesto inferior potencial como podría ser PSP o 3DS. Los escasos cinco vehículos y los tres circuitos repescados de anteriores versiones son el único contenido que podremos encontrar dentro del juego.

El modo para un solo jugador a simple vista puede resultar anecdótico y en unas pocas horas puede haberse dominado completamente aunque puede extenderse si consideramos batir nuestros récords una y otra vez. Sin embargo puede que la única virtud notable que el juego presenta de inicio a falta de probar la versión definitiva que nos llegará a Europa es la que enmarca todas las opciones online. Comenzando por su modo Liga Planetaria, algo que puede llevarnos bastantes horas de entretenimiento superando y subiendo puestos en el ranking global. Las opciones NEAR de la consola se basan en compartir pilotos fantasmas para retarnos o dejar los nuestros disponibles para que otros pilotos los pongan a prueba.

Ridge Racer es una arriesgada apuesta que llega junto al lanzamiento de PSVita y que tendrá que vérselas cara a cara con titanes en su mismo género como Wipeout, Motorstorm RC o Modnation Racers que pese a tener sus carencias, no obstante Namco ha prometido multitud de contenido (habrá que ver a que precio) que ampliará considerablemente la apuesta jugable. Veremos como le sale la apuesta a Namco con este “experimento”.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas