JuegosADN

Retromadrid 2013: un punto de encuentro para los amantes de lo clásico

La feria tiene lugar durante todo este fin de semana en el Matadero de Madrid

Un año más, la ciudad de Madrid acoge a los aficionados a los videojuegos retro: desde los tiempos de las primeras recreativas hasta las primeras consolas del siglo XXI. Además de que los más coleccionistas puedan rellenar sus sedientas estanterías, podemos participar en talleres, asistir a conferencias sobre el mundillo "retro" o apreciar una impresionante exposición de consolas de todas las épocas.

Hemos pasado la mañana de este sábado de marzo en Retromadrid, evento anual organizado por AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) en la nave 16 del Matadero de Madrid. La feria, punto de encuentro imprescindible para los nostálgicos de toda época pasada, se viene organizando desde 1995 y parece que este año está siendo todo un éxito de asistentes (en 2012 se llegó a la cifra de 5.000 visitantes). La cola para acceder al recinto hoy sábado era de una media hora aproximadamente y lo cierto es que dentro no cabía un alfiler.

Este era el ambiente dentro del recinto de Retromadrid

Dentro de la nave donde tiene lugar la feria, hemos podemos encontrar muchos expositores donde se pueden probar y comprar tanto ordenadores de los 80, como Amigas, Spectrums o Ataris. También hay hueco para hardware de los 90 como Master System, Mega Drive y más cercano, como Dreamcast o Xbox; aunque el papel protagonista, sin duda se lo llevan los míticos ordenadores de cinta. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas