Reto Mario Kart 8: Historia de un campeonato en línea

Reportaje

Repasamos el desarrollo del Reto Mario Kart 8: carreras, contrarrelojes y hasta una prueba de batallas fueron los principales ingredientes de un torneo que congregó a 256 personas

06/09/2014 11:10
Entre todas las pruebas realizadas dos palabras podrían definir el espíritu de este campeonato: diversión y competitividad. A poco de lanzarse el juego, el Reto Mario Kart 8 lograba igualar la marca de mayor participación en un torneo de la Red Blogocio, siendo quizás el más grande dentro de su campo.
Imagen asociada al video 28641

¿Y qué le faltaba a esta competición? Un gran repaso al transcurso de todo el campeonato. Un repaso que sin duda, por la envergadura de la competición, tiene más que merecido. Pero antes de nada, queremos echar la vista atrás y ver cuales fueron los motivos para que el Reto Mario Kart 8 haya podido originarse.

Faltaba un gran repaso al transcurso de todo el campeonato. Un repaso que sin duda, por la envergadura de la competición, está más que merecido

Unos motivos que nos remontan al pasado año, en el cual la Red Blogocio tuvo la gran oportunidad de volver a desarrollar una actividad que toda la comunidad habíais deseado: el Reto 3DS. Pese a que este año no ha sido posible repetirlo, vuestros incesantes deseos de que la actividad se repitiese permitieron que en su lugar al menos podáis disfrutar de varios torneos en línea con multitud de multitud de grandes premios.

Dichos torneos han venido agrupados dentro del gremio de los Fans del Reto 3DS, el cual congrega a toda la comunidad animosa de que se repitan más torneos o incluso algún que otro evento presencial. Todavía quedan muchos torneos por celebrarse y muchos premios que repartir, por lo que os animamos a participar en el gremio y disfrutar de las posibilidades que ofrece.

Comienza el Reto Mario Kart 8

Tras un periodo de inscripción de varias semanas, era turno de iniciar este gran campeonato, el cual se efectuaría en seis semanas, con una prueba diferente por cada semana con sus premios individuales a los ganadores. Lo que vendría a ser seis torneos unidos en uno.

Pese a que inicialmente se pretendía que todos pudiesen jugar independientemente de la hora, por problemas ajenos a la Red Blogocio se tuvieron que limitar los horarios a los días y horas en los que más gente pudiese participar. Un cambio que se decidió en menos de 24 horas tras haber comenzado todo el campeonato, y el cual apenas tuvo pequeñas alteraciones hasta el cierre del Reto Mario Kart 8.

Mario Kart 8

Así pues, las dos primeras rondas se jugaron a varias carreras con 150cc de cilindrada. La alta competitividad vivida en ambas rondas se ha podido comprobar de primera mano en los directos ofrecidos a través del Gamer hub, en donde ocasionalmente algún organizador jugaba con el resto de participantes del Reto Mario Kart 8. Los resultados de estas dos primeras rondas fueron los siguientes:

Primera ronda

1º Imanol68 - 268 puntos

2º Omega-Max - 267 puntos

3º darkrect - 261 puntos

Segunda ronda

1º Rockss - 855 puntos

2º ThePiktendoU - 841 puntos

3º DaniGR - 834 puntos

Tercera ronda, la primera prueba contrarreloj

Tal y como anunciamos al inicio del Reto Mario Kart 8, el campeonato se desarrollaría en cuatro rondas de torneos competitivos y otras dos de pruebas contrarreloj, la primera de ellas se celebraría en la tercera semana de campeonato, y así fue.

Queriendo siempre elegir pruebas en las que la técnica de ganar velocidad haciendo saltos propulsados (conocida como fire hopping) estuviese lo más limitada posible, escogimos el Castillo de Bowser, un circuito en donde solo hay una pequeña recta en la que poder efectuarlo.

En esta prueba se ha podido demostrar también la alta capacidad competitiva de nuestros jugadores, quedando separados entre sí a tan solo décimas de segundo entre los diez primeros puestos. Estos fueron los resultados finales:

Tercera ronda

1º Rockss - 2.04.965

2º DaniGR - 2.05.315

3º Voltar - 2.05.682

Imagen asociada al video 28640

Cuarta ronda, circuitos en espejo

Tras haber pasado el ecuador del campeonato, nos decidimos a poner un nuevo tipo de prueba en los torneos competitivos. Si bien las dos primeras rondas se jugaron en carreras de 150cc, la cuarta sería un tanto diferente. Se jugaría en el conocido como "modo espejo", el cual invierte la trazada de todos los circuitos pasando las curvas de derecha hacia la izquierda y viceversa.

Carreras diferentes, más diversión para el campeonato. Y todo ello sin perder ni una pizca de competitividad. Por aquella ronda, en la clasificación general del Reto Mario Kart 8, Rockss era líder con una pequeña ventaja sobre DaniGR. Ambos mantenían un pulso por esa primera plaza, un pulso que no terminaría hasta finalizar el campeonato completo. En esta cuarta ronda, los tres mejores fueron:

Cuarta ronda

1º DaniGR - 448 puntos

2º Acccoo - 346 puntos

3º Ale471 - 338 puntos

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas