JuegosADN

Resumen Nintendo Direct: ¡Cloud, Zelda y Nintendo 3DS se pone a tono!

Nintendo ha presentado gran cantidad de información sobre títulos para Wii U y Nintendo 3DS previstos para 2015 y 2016

'Pokkén Tournament', el juego de lucha de 'Pokémon' desarrollado por los responsables de 'Tekken' previsto para la primavera, ha confirmado compatibilidad con una tarjeta amiibo de Mewtwo Oscuro de edición limitada, que llegará con las primeras unidades a la venta. Esta tarjeta amiibo desbloqueará al personaje en el juego, al escanearla con el GamePad. Por último relacionado con esta franquicia, 'Pokémon Mundo megamisterioso' para 3DS, disponible el 19 de febrero.

En este momento, y pese a que ya habíamos visto buenos anuncios para la actual portátil, Nintendo 3DS se ha puesto seria. Al margen de juegos que sabemos que están en desarrollo, como 'Monster Hunter X', 'Monster Hunter Stories' o 'Dragon Quest XI', incluso títulos confirmados para 2016 como 'Yo-Kai Watch', Nintendo 3DS ha enfocado 2016 como uno de sus mejores años desde su lanzamiento.

Square Enix apostará en 2016 por la portátil Nintendo 3DS

En primer lugar 'Final Fantasy Explorers', el primer RPG de acción de la serie para la portátil. Sus características son muy apetecibles, como multijugador local u online para 4 jugadores, roles de combate, 20 trabajos diferentes o habilidades especiales. El 29 de enero llegará a nuestras tiendas, con todos los DLCs lanzados previamente en Japón, y con la posibilidad de ser adquirido en una edición de coleccionista.

'Hyrule Warriors Legends' dejó mucho más que una simple fecha de lanzamiento; 25 de marzo. Se incorpora un nuevo personaje al elenco de novedades con respecto a la versión de Wii U, Linkle, una niña que vive en una pequeña aldea llena de cucos. Sus armas serán dos ballestas y ya hay quien le ve cierto parecido a Link. 'Hyrule Warriors: Legends' podrá ser adquirido en una edición de coleccionista, que incluirá un precioso reloj brújula y el juego.

Para los amantes de los RPG, a parte de los citados con anterioridad, tres anuncios muy interesantes. 'Bravely Second: End Layer' de Square Enix volverá a presentarnos los interesantes combates por turnos en el primer trimestre de 2016, incluyendo una edición coleccionista que incluirá un CD con la banda sonora, una pequeña figura de Agnes y un libro de ilustraciones de 250 páginas.

Y, para seguir la buena racha de Square Enix, si os gusta 'Dragon Quest' tendréis doble ración. Se confirman para occidente los remakes de 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' y 'Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito', que llegarán a 3DS en 2016.

Para terminar con la espectacular lista de juegos para Nintendo 3DS, y repito que no hemos visto todos los juegos confirmados aun para la portátil, llegó el momento de 'Fire Emblem Fates', que finalmente llegará en tres versiones diferentes. 'Fire Emblem Fates: Estirpe' y 'Fire Emblem Fates: Conquista' serán los capítulos principales. Si el jugador compra uno de los dos, tendrá un descuento del 50% en el segundo por medio de la eShop. La tercera historia, que llegará después de los dos citados, será descargable y se llamará 'Fire Emblem Fates: Revelación'. Para los más fans, estos tres episodios podrán ser adquiridos en un mismo pack llamado 'Fire Emblem Fates Special Edition', incluyendo además un libro de ilustraciones.

Además de los amiibos presentados junto a los otros títulos, algunos han tenido su propio espacio en la Nintendo Direct. Lucas, de la saga Smash Bros Collection, estará disponible a principios de 2016. Más o menos en las mismas fechas llegarán nuevos amiibo de la serie 'Animal Crossing': Rese T., Sócrates, Estela y Betunio. El 20 de noviembre, como estaban confirmados, llegarán los amiibo de Canela, Candrés, Totakeke, Pili, Tom Nook, Nuria, Paca y AI. Próximamente también llegará la segunda oleada de cartas amiibo de la franquicia.

¡Un nuevo icono se une a 'Super Smash Bros.', Cloud Strife!

Y, cerrando la presentación a modo de anuncio estelar, un personaje para 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. Sí, un personaje es el anuncio estrella, y es que vaya personaje... Se trata de uno delos iconos por excelencia del videojuego, que el pasado E3 fue protagonista por la realización de un esperado remake de su título original. Cloud Strife, de 'Final Fantasy VII', se unirá como personaje descargable a 'Super Smash Bros.', por el momento sin fecha o precio de lanzamiento. A parte de Cloud, veremos un escenario de la mítica Midgar y la incorporación de invocaciones como Ifrit en escenarios.

Además, en diciembre tendrá lugar una emisión especial, la última, sobre 'Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS'. Veremos qué sorpresas guarda Nintendo en la manga para conquistar en diciembre con 'Super Smash Bros.'.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas