JuegosADN

Resumen de la conferencia de Ubisoft E3 2012

La compañía francesa realiza una conferencia interesante y espectacular.

Con un teaser bastante corto, la compañía presentaba todas sus primeras apuestas para Wii U. Algunas de corte maduro y otras de corte party u casual, sin embargo un catalogo de 9 juegos que deberían llegar en los primeros meses de vida de la consola: Sports Connection, Los Vengadores, Rabbids LAND, Just Dance 4, ZombiU, Rayman Legends, Assassin's Creed III y Your Shape: Fitness Evolved 2013.

Assassin's Creed III fue el siguiente plato fuerte de la conferencia. Como veis, poco tiempo para tonterías, juego tras juego y cada uno con mejor pinta. Un tráiler teaser de Assassin's Creed III abría boca, situándonos un poco en la historia del juego, durante la revolución americana en 1749. Este teaser daba paso a una demostración ingame, que dejaba a los asistentes y fans de la franquicia boquiabiertos, con una calidad gráfica muy superior a su anterior episodio y unas dinámicas de combate espectaculares. Por supuesto destaca la libertad de movimiento por los bosques y pequeños asentamientos de la demo. Assassin´s Creed III llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC el 30 de Octubre. La fecha de lanzamiento de la versión Wii U se desconoce por el momento.

Tras un tráiler de Assassin's Creed III, llegaba probablemente el momento menos espectacular de toda la conferencia, la presentación de Shootmania Storm para PC. Un shooter bastante frenético, del que se hizo una pequeña demostración en el escenario, enfrentando a dos equipos de tres personas formados por campeones de diversos juegos de shooter on-line. Quizás la demostración fue demasiado larga, pero fue una buena estrategia aburrir un poco a la gente antes del considerado juego más sorprendente de los que va de E3.

Entraba a escena Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, para presentar el futuro de la compañía francesa. Una pequeña introducción de la trama de Watch Dogs nos dejaba ver una innovadora apuesta, pero lo más espectacular llegó cuando nos dejaron verlo en movimiento. Un gameplay totalmente espectacular, que sin duda se encuentra entre los mejores juegos de la historia en apartado gráfico. Llegará a PS3, Xbox 360 y PC, pero seguro que la versión vista era la de PC.

Watch Dogs es un juego de mundo abierto de acción-aventura. Ubisoft Montreal, el principal estudio de la compañía, se encuentra tras este interesante proyecto, que nos sitúa en un mundo totalmente dominado por las tecnologías y las comunicaciones, donde los jugadores deben usar todos los medios a su alcance para acabar con un sistema corrupto. Para ello, podremos hackear cualquier sistema de la ciudad, desde móviles hasta semáforos.

El juego causó una gran impresión a los asistentes y al público en general. En pocos minutos fue trending topic mundial, lo que denota la sorpresa de su presentación. Un final de conferencia digno de mención.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas