Repaso al RPG en Wii

Reportaje

Página 2

22/02/2012 00:05

Los RPG de WiiWare

Desgraciadamente, una herramienta como WiiWare no nos ha otorgado demasiados ejemplos de RPG, por algún motivo las compañías desarrolladoras no la han considerado una plataforma adecuada para este género.

Final Fantasy IV: The After Years

Uno de los pocos ejemplos de RPG en WiiWare

Para no dejar el espacio en blanco citaremos títulos como Final Fantasy IV: The After Years, un juego que en Japón se lanzó como un título para los SmartPhones, pero que pese a todo ha tenido buenas críticas, en segundo lugar mencionaremos Stonekeep: Bones of the Ancestors, un juego poco conocido ya que aún no ha sido lanzado en Europa, pero apunta ser un juego decente a un gran precio.

Los juegos físicos

Y llegamos al grueso de este artículo, un repaso a algunos de los RPGs más destacados de Wii, espero que disfrutéis tanto leyéndolo como yo redactándolo:

Final Fantasy:Chocobos Dungeon

Un RPG táctico de buena calidad, aunque técnicamente algo desfasado; nos presenta a un personaje fundamental de la saga Final Fantasy, los Chocobos, que en esta ocasión protagonizaron el estreno de la saga Final Fantasy en Wii, con un título que mezcla exploración de mazmorras aleatorias con el universo Final Fantasy.

Uxío

Los adorables Chocobos

Mecánica clásica por turnos, con escenarios y mazmorras cuadriculadas; comenzaremos con Cid acompañado por un Chocobo estándar amarillo, aparecerán en un poblado llamado Lostime, donde poco a poco su habitantes nos harán comprender de qué trata la historia, han perdido la memoria, conseguir que la recuperen nos proporcionará acceso a un arma capaz de controlar el tiempo y erradicar los peligros de este mágico mundo.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

Cuando se lanzó esta nueva entrega de Final Fantasy, la conectividad entre Wii y Nintendo DS fue había sido explotada en anecdóticas ocasiones, la idea del Echoes era por fin explotarla a fondo, con una gran versión para Nintendo DS, sin embargo la versión Wii no justificaba su compra.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

40 euros por un port de DS no suscitó simpatías

El juego apuesta por el multijugador, desatendiendo en cierta medida a la historia, para centrarnos en las mazmorras y en la colaboración, elegiremos una raza entre la cuatro disponibles, para sumergirnos en una mecánica estilo Rings of Fates, un título que se ha visto empañado por ese port de Nintendo DS a Wii.

Fire Emblem: Radiant Dawn

La secuela de Path of Radiance llegó en 2008 para cerrar por fin los hechos que comenzaron en GameCube, incluía 50 horas de juego, 72 personajes jugables y 180 misiones a cumplir, desde luego, un juego imprescindible para los fans de la saga.

Fire Emblem: Radiant Dawn

Tras la guerra que enfrentó a Daenin contra Crimea, ambos bandos quedaron destrozados, resultando una victoria amarga para Crimea que no podía ocupar el territorio, por lo que se lo cede a Begnion, que finalmente de adueña de Daenin, resultando un gobierno perjudicial para los vencidos en la guerra, con sus habitantes asfixiados por el duro ejército, sólo un grupo de rebeldes, la "Brigada del Alba", podrá seguir luchando por la libertad.

Desgraciadamente, el título hacía un uso de lo más limitado de la potencia y los controles de Wii, pese a tratarse de uno de los buques insignia de los RPG tácticos, y podría pasar perfectamente por un juego de GameCube, pese a todo sigue tratándose de un grande.

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