Estás en: JuegosAdn > Noticias > Rengoku de Demon Slayer está basado en un espadachín real

Rengoku de Demon Slayer está basado en un espadachín real

Uno de los personajes más queridos de Kimetsu no Yaiba está inspirado en un famoso espadachín de la época Edo.

25/06/2023 18:00

Rengoku

Kimetsu no Yaiba ha concluído, pero son muchos los fans que siguen explorando las aventuras de Tanjiro de nuevo o bien profundizando en los personajes. Si eres de los que quiere conocer al detalle todos y cada uno de los elementos que han inspirado a su autor para la obra, en Animanga vamos a aportar un dato que seguramante no conocías, relacionado con uno de los personajes más queridos. 

Háblamos de Kyojuro Rengoku, uno de los Hashira más populares del anime entre el fandom de Kimetsu no Yaiba. Pero, ¿qué inspiró al autor a crear el personaje? Nada más y nada menos que un espadachín real cuya identidad responde al nombre de Musashi Miyamoto. 

Musashi fue un popular samurai de la época Edo en Japón, famoso por su excepcional uso y habilidad con la espada, cuyas prácticas con la katana incluso siguen estudiándose a día de hoy tanto en el país nipón, como fuera de él. 

En lo que a las características de Musashi en Rengoku se refiere, Gotoge y autor de Demon Slayer, tomó como referencia no sólo su habilidad con la katana sino también su fuerte sentido de la justicia, siendo así una de las principales influencias para el personaje y también la serie a nivel general. 

Noticias relacionadas