JuegosADN

Los mejores remakes de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

La actual generación de consolas es testigo del renacer de títulos clásicos como nunca antes nos habíamos imaginado, aunque todavía hay grandes planes por llegar

Durante esta generación nos hemos encontrado con grandes propuestas por parte de las compañías que nos garantizan las mejores experiencias e historias. Pero también nos ha brindado oportunidades espectaculares para revivir algunas de las aventuras más destacadas de los juegos clásicos. Por ello, llega el momento de repasar algunos de los juegos que ya nos han dejado sin palabras y otros tantos que están dispuestos a alcanzar los puestos más altos.

Los mejores remakes de videojuegos hasta la fecha

La actual generación de consolas está llegando a su fin, encontrándose al borde de la llegada de una nueva revolución para el mundo de los videojuegos que no solo nos promete interesantes novedades gráficas, sino también conocer los videojuegos desde enfoques que, hasta la fecha, parecían imposibles. PlayStation 5 y Xbox Series X parecen ser los proyectos más grandes de Sony y Microsoft hasta la fecha, aunque eso no impide que haya compañías dispuestas a demostrar que las consolas actuales todavía tienen mucho que ofrecer.

Entre todas las propuestas que nos han llegado hasta la fecha, no solo tenemos juegos totalmente nuevos, propuestas que hasta la fecha no habíamos visto de ningún modo. También nos encontramos con increíbles remakes que no solo hacen un lavado de cara en lo gráfico, sino que también pulen su jugabilidad para ofrecer a los jugadores un producto totalmente nuevo.

Los títulos clásicos han demostrado que son pura magia, que sin importar los años que pasen, pueden seguir ofreciendo las mejores experiencias. Por ello, vamos a repasar algunos de los remakes que han logrado dar la merecida vuelta a esos juegos que en su día nos conquistaron y que incluso ahora consiguen llamar la atención de una buena base de jugadores.

Final Fantasy VII Remake (2020)

  • Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2020
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4, próximamente en PC

La licencia de Square Enix nos ha ofrecido todo tipo de aventuras, historias, personajes y momentos inolvidables, pero una de las obras que se encuentra en el top de favoritos es, sin lugar a dudas, Final Fantasy VII. Todo el conjunto que compone esta obra dan motivos más que suficientes para que el estudio haya querido dar vida nuevamente a este ambicioso proyecto que, aunque dividido por partes, nos ofrece uno de los remakes más asombrosos.

Pese a que su jugabilidad ha cambiado, la compañía supo adaptarlo para convertirlo igualmente en una pieza que querer tener incluida en la colección. La forma en la que vivir la historia nos ofrece una nueva perspectiva de los personajes, un poco más profunda en realidad, e incluso añade nuevas escenas que nos hacen vivir la acción de Final Fantasy VII Remake de forma algo distinta, pero igualmente emocionante.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (2019)

  • Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2019
  • Plataformas en las que está disponible: Nintendo Switch

Muchos jugadores pudieron disfrutar de la versión original publicada en 1992. Con una propuesta interesante, un nuevo lugar por explorar y curiosos personajes que conocer, teníamos un increíble título que, para la consola portátil, llegó a convertirse en una de las obras más inolvidables. De hecho, sigue siendo el título favorito de muchos jugadores, quienes recibieron con gran emoción el anuncio de este increíble remake.

La obra de Nintendo regresaba con un estilo totalmente nuevo pero que, sin duda, no le ha quedado nada mal. Su jugabilidad, el estilo de sus mapas e incluso los enemigos han acabado siendo unas piezas encajadas a la perfección y que lucen de maravilla en Nintenod Switch. De hecho, tan bueno ha sido el resultado que no es de extrañar que los jugadores estén deseando que nuevas entregas de The Legend of Zelda sigan el mismo camino.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (2017)

  • Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2017
  • Plataformas en las que está disponible: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One

Hablar de personajes muy queridos del mundo de los videojuegos nos obliga a tener en mente a Crash. El disparatado personaje creado por Naughty Dog ha sido una de las grandes revoluciones dentro de los juegos de plataformas y, sin duda, fue una espectacular noticia saber que su increíble trilogía regresaba en forma de un completo remake.

Décadas después se ha adaptado a la generación gracias al estudio Vicarious Visions con una propuesta que, en cierto modo, se encuentra entre el nombre de remake y remasterización. Eso sí, nada impide que sea una de las piezas más importantes para los fans de este increíble personaje.

Shadow of the Colossus (2018)

  • Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2018
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4

Muchos jugadores pudieron disfrutar de esta gran aventura en PlayStation 2, por lo que la noticia de que el equipo de Bluepoint Games traería de vuelta esta obra en un espectacular remake fue de lo más celebrada. De hecho, nadie llegaba a esperar que la calidad fuese a ser tan alta, hasta el punto de conseguir notas casi perfectas.

Este remake ha renovado por completo el apartado gráfico, por lo que nos permite enfrentarnos a los imponentes colosos como nunca antes. Todo, por supuesto, desde un enfoque que mantiene la esencia del título original y que se ha convertido en una de las piezas esenciales de PlayStation 4.

Resident Evil 2 y 3 (2019/2020)

  • Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019 (Resident Evil 2) / 3 de abril de 2020 (Resident Evil 3)
  • Plataformas en las que está disponible: PC, PlayStation 4 y Xbox One

El terror es uno de los géneros más populares entre los jugadores y, sin duda, Capcom tiene los secretos para ofrecernos títulos como nunca antes nos habíamos imaginado. A pesar de que todavía tienen muchas grandes ideas y propuestas que los jugadores no deben olvidar, siempre hay títulos clásicos que se quedan grabados en la mente.

Resident Evil 2 y 3 han sido de los favoritos de muchos jugadores, por lo que saber que ambos tendrían un remake no solo fue de lo más aplaudido, sino que incluso fueron un éxito en ventas. Gráficos muy mejorados, escenarios de auténtico horror y enemigos dispuestos a acabar con nosotros nunca han sido igual. De hecho, ambos remakes son una auténtica prueba para los jugadores y una forma ideal de conocer la historia de manera más profunda gracias a los cambios en su narrativa.

Medievil (2019)

  • Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4

El clásico Medievil ha regresado a la vida con una increíble propuesta en su remake. Siguiendo los pasos de algunos interesantes remakes, esta obra no solo nos ha presentado sus mejorados gráficos, sino que incluso nos ha propuesto una aventura en la que se mantiene perfectamente la esencia del título clásico.

Como bien saben sus fans, su historia nos lleva a conocer a uno de los héroes más inesperados que, debido a un error del malvado Lord Zarok, regresa a la vida. Dispuesto a salvar el reino de Gallowmere tendrá que enfrentarse a las fuerzas del mal y, por supuesto, superar todos los puzles que se crucen en su camino.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX (2020)

  • Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2020
  • Plataformas en las que está disponible: Nintendo Switch

El mundo de Pokémon es realmente amplio, pero no siempre está centrado en proponernos juegos en los que tenemos que interpretar a un entrenador dispuesto a llegar a lo más alto. Hay perfectas ocasiones en las que esta propuesta nos lleva a convertirnos en un Pokémon que está ansiosos por salvar el mundo y que, para nuestra sorpresa, se adapta a nuestro carácter o, si lo preferimos, a nuestro gusto.

Muchos jugaodres han tenido la oportunidad de disfrutar de la interesante propuesta de Pokémon Mundo Misterioso, pero su remake para Nintendo Switch ha sido toda una gozada. Sobre todo al apostar por algunos cambios jugables, aún cuando lo más llamativo es su renovado estilo gráfico. Tal y como si nos pintasen en ese fantástico mundo, tenemos una propuesta increíble e inigualable para los fans.

Spyro: Reignited Trilogy (2018)

  • Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2018
  • Plataformas en las que está disponible: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

El famoso dragón violeta es uno de los más queridos por los jugadores. Su historia no solo nos lleva a mágicos mundos y poner a prueba nuestra habilidad frente a otros enemigos, sino que tenemos ante nosotros uno de los héroes más sorprendentes y junto al que recorreremos una gran variedad de niveles.

Su recopilatorio en forma de remake nos garantiza tener para nosotros todo tipo de niveles de la saga clásica que han sido adaptados a los nuevos tiempos. Por ello, es una perfecta ocasión para poder conocer a este carismático personaje que ha demostrado que, a día de hoy, sigue siendo realmente querido.

Remakes a los que seguir la pista en el futuro

Por supuesto, el mundo de los videojuegos sigue dispuesto a proponer grandes títulos, aunque no solo con todo tipo de novedades. Entre las propuestas de las compañías también nos encontramos con algunos juegos a los que debemos seguir la pista muy de cerca y que os recordamos a continuación. Porque, sin duda, son títulos que prometen revivir los clásicos como nunca habíamos imaginado.

Demon’s Souls

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Plataformas en las que estará disponible: PlayStation 5

Aquellos que han puesto a prueba en alguna ocasión su habilidad en un título de FromSoftware conocerán a la perfección el nombre de Demon’s Souls. Tras una buena temporada siendo parte de los rumores más sonados, finalmente se confirmaba su llegada no solo con renovados gráficos y jugabilidad, sino que será una de las pruebas más completas para aquellos jugadores dispuestos a enfrentarse a los peligros en PlayStation 5.

Mafia: Edición Definitiva

  • Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2020
  • Plataformas en las que estará disponible: PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia

Para todos aquellos que hayan disfrutado de la acción de la saga Mafia o, incluso, para los que todavía se quieren iniciar, llega el momento de conocer la historia como nunca antes habíamos imaginado. Esto es gracias al increíble proyecto de Hangar 13 donde los jugadores se encontrarán con un espectacular remake de Mafia que nos dará nuevas misiones, una mejorada jugabilidad y, por supuesto, gráficos aún más increíbles.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020
  • Plataformas en las que estará disponible: PC, Xbox One y PlayStation 4

Los clásicos del skate regresan con espectaculares gráficos e increíble jugabilidad gracias a un nuevo remake que llegará uniendo dos de los títulos. Gracias a esta propuesta nos trae los niveles originales, los skaters e incluso los trucos con nuevas sorpresas para los jugadores. Y para aquellos ansiosos por disfrutar de esta aventura, su banda sonora promete ser algo totalmente revolucionario.