Rayman Legends

Impresiones

Página 2

19/07/2012 12:30

Es quizás esa una de las mayores bazas y al mismo tiempo puntos negativos del juego, ya que, por mucho que a nosotros nos guste tal y cómo está, el no variar apenas conceptos hacen que para el que no maneja el Wii U GamePad todo "peque" de continuista, no sorprenda y desaparezca el siempre mágico manto de originalidad e innovación.

Pero obviamente se trata de una 'demo' no representativa de la calidad final del juego y a lo mejor tanto los anuncios como las novedades se han guardado par más adelante, aunque habrá que ir con cuidado y mantenerse un pelín recelosos y críticos en este aspecto hasta que se nos demuestre lo contrario, ya que puede acabar así.

Como hemos dicho nada de esto resta para que siga manteniendo un aire clásico y de nostalgia, para que siga siendo desafiante y adictivo y para que su desarrollo sea divertido y veloz.

Puro Rayman.

Rayman Legends

Lamentablemente no pudimos probar el componente más social del título, y tampoco la función que permite que lo que situemos sobre el mando cobre vida, ni siquiera los minijuegos ya anunciados y vistos en el primer trailer.

Aunque eso sí, las salas ocultas de esta entrega parecen haberse vuelto en sí mismas minijuegos, y nos ponen a prueba con divertidos retos, en una de las que entramos, por ejemplo, había que usar la pantalla táctil para agitar y menear todos los lums que había en un rincón innaccesible, y así lanzárselos a Rayman, que debía recogerlos antes de que acabara el tiempo en pantalla, lo que logramos por los pelos y nos mostró la satisfacción que da el congeniar perfectamente con el otro jugador a los mandos.

Rayman Legends

Técnicamente ¡qué os vamos a decir que no hayáis visto vosotros ya en vídeos y tráilers! Estamos ante una delicia, ante un espectáculo, ante una auténtica, única y exclusiva maravilla visual que juega y mezcla la viveza de los colores con parajes de cuento de hadas, con entornos dinámicos, definición y detallismo, superando lo que parecía insuperable.

Los cambios y las mejoras son apreciables a simple vista, todos y todas a mejor, imaginaos el resultado si para muchos Rayman Origins ya era perfecto en su día, e incluso la sincronización se ha cuidado, no habiendo lag alguno entre lo mostrado en pantalla y lo mostrado por el mande de Wii U, que no pierde detalle alguno y mantiene el tipo.

Por supuesto las alocadas melodías de la anterior entrega vuelven tan pegadizas y marchosas como antes y con nuevas incorporaciones al repertorio global que nos obligarán a reírnos ante la excentricidad y el carisma que desprenden, ¡incluso ahora se integrarán en el desarrollo del juego! En una fase teníamos que tocar unos "ojos" siguiendo rítmicamente la melodía para obtener el máximo número posible de lums y en otra la música subía o bajaba en función de lo cerca que se encontraba en abuelas rockeras zombi que surfeaban a través de ataúdes.

Rayman Legends

La conclusión es tan simple y sencilla como que si te gustó Rayman Origins, Rayman Legends te gustará, y posiblemente te encantará, y si no lo has probado ¿¡a qué estás esperando!? (no concebimos que no gustara), es posiblemente, y como decíamos anteriormente, uno de los mejores plataformas en dos dimensiones de la ¿presente? generación.

Las innovaciones e incorporaciones al devenir del juego, más allá de las que aporta el mando y de las que se muestran en el apartado técnico, son pocas, y aunque puede llegar a pecar de continuista, poco importa con semejante 'antepasado', solo nos resta una pregunta: ¿superará la genialidad del anterior capítulo? Fácil no es.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas