JuegosADN

"Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar" llega a Madrid

Vemos, probamos y hablamos con los creadores de la nueva exclusiva de Kinect.

En apenas unas semanas se nos brindará la oportunidad de disfrutar de la magia de cinco de las franquicias de Pixar más conocidas de la mano de Kinect y Asobo Studio como nunca antes a lo largo de una aventura llena de características que encandilarán a los más pequeños de la casa (y a algunos no tan pequeños). Blogocio ya ha tenido el placer de ver, probar y hablar en exclusiva con dos de los máximos responsables de Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar, y ha llegado la hora de contaros todo tipo de novedades y detalles sobre el título.

Gracias a la invitación de Microsoft y con muchas ganas de probar y ver uno de los nuevos lanzamientos que se sumarán al ya de por sí amplio catálogo de Kinect, hemos podido asistir el pasado viernes a la Flagship Store de Telefónica en el centro de Madrid a la presentación oficial, tanto a prensa (por la mañana) como a público (por la tarde) de Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar, una nueva y divertida oportunidad de disfrutar (preferiblemente en compañía) de variadas y alocadas aventuras protagonizadas por algunos de los héroes de Los Increíbles, Ratatouille, Toy Story, Up y Cars, además de, cómo no, nosotros mismos.

La presentación se ha llevado a cabo de la mano de dos invitados de lujo, Jay Ward, de Pixar Animation Studios (al que conoceréis por ser uno de los creadores de la película Cars), y David Dedeine, Director Creativo de Asobo Studio. Jay Ward y David Dedeine han sido dos de los pilares fundamentales en el desarrollo del título. De ese modo, y durante una amena charla cercana a la hora de duración, asistimos a cuatro pequeñas muestras de la jugabilidad y las opciones del título, que más tarde, y acompañados de algún que otro refrigerio, pudimos probar personalmente.

Lo primero en lo que se hizo hincapié fue en el escaneado que hará Kinect de nuestro cuerpo antes de empezar a jugar para crear un héroe que se asemeje a nosotros y facilite así nuestra identificación con el mismo, protagonista de la historia. Usando menos de un minuto de nuestro tiempo Kinect es capaz de crear un personaje con la ropa y el pelo del mismo color, las mangas largas o cortas en función de nuestro atuendo... etc. Una característica muy curiosa y de agradecer que, lamentablemente, no se libra de los errores típicos del sensor y dependerá de la luz ambiente, de si llevamos gafas o no, de nuestro peinado y vello facial o de más elementos que pueden probocar que el resultado no sea el esperado.

Además, obtenido nuestro "avatar", se parezca o no, no llegaremos a manejar demasiado a éste, ya que en función de la película en cuyo universo nos encontremos, encarnaremos otras forma, véase una rata en Ratatouille, un robot de juguete en Toy Story o un coche en Cars. Para lo único que sirve el escaneado creado por Kinect acaba siendo para identificar el color de nuestro ropa e implementárselo a los personajes que manejemos posteriormente, o para ver en menús e introducciones con nuestro alter ego. Termina relegándose a un segundo plano ese uso del periférico, en contra de la revolucionaria, única e imprescindible característica de la que se nos habla en un principio.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas