¿Qué sagas podría revivir Rare para Xbox One en este E3?

Reportaje

Página 2

31/05/2014 11:25

Continuando el trabajo hecho

Durante la etapa en la que Rare ha estado bajo el dominio de Microsoft, la desarrolladora ha lanzado algunos proyectos más o menos interesantes, aunque es bien cierto que ninguno de ellos ha sido una obra maestra ni especialmente recordado con el tiempo. En algunos casos, se han retomado franquicias de Rare para lanzar una nueva entrega; en otros, se ha tratado de trabajar en nuevas IP que han triunfado en mayor o menor medida. Lo que sin duda los fans más esperan son las sagas conocidas, como sucedió con el último episodio de 'Perfect Dark'.

Perfect Dark Zero

'Perfect Dark Zero' fue una precuela más que digna para las aventuras de Joanna Dark

Hablamos de 'Perfect Dark Zero', el shooter en primera persona que Rare sacó para el lanzamiento de Xbox 360. Una precuela de todas las entregas lanzadas bajo el auspicio de Nintendo, que mantenía todos sus elementos de trama y también un apartado multijugador sólido. A pesar de este continuismo y de su apartado gráfico de nueva generación, el título no consiguió las ventas esperadas como para continuar apostando por la licencia. Las críticas sí fueron notables, por lo que cabría la posibilidad de dar una nueva oportunidad a Joanna Dark para conquistar en la que parece va a ser la generación de los shooters.

Banjo, un plataformas insignia para Xbox One

Otra resurrección de saga mítica de Rare que pasó sin pena ni gloria fue 'Banjo', que con 'Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches' para Xbox 360 vivió un giro bastante importante de su espíritu original. Aunque seguía siendo de hecho un juego de plataformas en tres dimensiones con toques de acción, los vehículos adquirían una importancia sorprendente. El oso Banjo y el pájaro Kazooie tienen la habilidad de utilizar piezas para construir distintos vehículos con los que moverse por el escenario y atacar a los enemigos. Prácticamente durante todo el juego estábamos montados en estos vehículos, pero siempre con el objetivo de avanzar y superar obstáculos.

Fue una apuesta arriesgada, ya que rompía bastante con la herencia de la franquicia y ofrecía una jugabilidad especial, prácticamente única en su género, mezclando construcción y conducción con saltos y aventuras. Pero gustó entre la crítica, nuevamente, destacando la frescura de la propuesta y unos gráficos muy cuidados y coloridos, a pesar de reconocer que no respetaba al máximo lo que era 'Banjo' en su origen. Pero de nuevo, las ventas no fueron más que dignas, por lo que Rare volvió a darse de bruces con el mercado y volvió a ser relegada a proyectos internos de Microsoft para promocionar su consola; a una nueva realidad poco agradable.

banjo [1]

'Baches y Cachivaches' no era perfecto, pero gozaba de un diseño espectacular

En esa nueva realidad, la compañía tuvo que trabajar en proyectos que no eran de la talla que los fans esperábamos de ellos. El último juego desarrollado totalmente por ellos fue 'Kinect Sports', el título de minijuegos deportivos que servía para mostrar las capacidades del detector de movimiento de Xbox 360 Kinect. Su secuela para Xbox One también ha sido desarrollada por ella, siguiendo el estilo del primero. Otros títulos como 'Viva Piñata', a pesar de ser muy divertidos y destinados a todos los públicos, no conseguían satisfacer nuestro apetito jugón.

Xbox One, con los brazos abiertos a Kameo

En estos años, ha habido otros proyectos muy interesantes de Rare que no estaban ligados a licencias antiguas, pero que igualmente nos hacían suspirar pensando que aún había algo de la vieja Rare en esta empresa. La mayor muestra de ello fue 'Kameo: Elements of Power' para los inicios de Xbox 360, un juego de acción y aventura con muchos personajes y mucho trasfondo, además de una mitología atrayente y un gameplay que gustó. No ha habido secuelas ni nada similar, pero es posiblemente el proyecto más demandado de la nueva etapa de Rare.

Imagen asociada al video 13439
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas