¿Qué queremos ver en la conferencia de Nintendo del E3 2014?

Reportaje

Rumores, juegos confirmados y deseos. Repasamos en un artículo las cosas que queremos ver en la conferencia del E3 2014 de Nintendo, la conferencia perfecta

08/06/2014 02:10
Sabemos que una conferencia perfecta es muy difícil para cualquier compañía. A lo largo de la historia del E3 ha habido unas pocas conferencias difíciles de superar, sin embargo, todo es posible. Aunque este E3 2014 Nintendo no realice una conferencia normal, lo cierto es que lo realmente importante son los juegos, los anuncios. Nosotros hemos hecho una lista de las cosas que queremos ver en la conferencia de Nintendo de este E3 2014 para considerarla una presentación perfecta. ¿Cuáles son nuestros deseos y apuestas?

El resurgir de Miyamoto

Parece mentira lo que voy a decir, tratándose del genio del sector, comparable a Hayao Miyazaki en la animación o Steve Jobs en la informática, pero han sido muchos los profesionales y usuarios que han dudado del trabajo realizado por Shigeru Miyamoto en los últimos años. En primer lugar, él y Takashi Tezuka son responsables de todos los desarrollos que salen de Nintendo Entertainment Analysis and Development (Nintendo EAD), por lo que parte de la calidad de estos juegos son "culpa" suya.

Se sabe que, por ejemplo, el creativo fue muy importante para el sistema de juego de 'Super Mario Galaxy', probablemente uno de los juegos más revolucionarios de la pasada generación y de Wii, luego actuó como diseñador en 'Wii Fit', 'Wii Music' o 'Steel Diver'. Sin embargo, aunque algunos han tenido éxito, ninguno de estos tres juegos ha tenido un excesivo triunfo entre los usuarios.

Shigeru Miyamoto

¿Realizará Shigeru Miyamoto su última obra maestra?

Shigeru Miyamoto ha estado envuelto, en los últimos meses, en una gran cantidad de rumores sobre su jubilación que, evidentemente, está muy próxima. Sí es cierto que este tipo de creativos no suelen abandonar su trabajo justo en la edad de jubilación, aunque Miyamoto va cumpliendo sus años... El público tiene la sensación de que Miyamoto es actualmente más una marca comercial, que un creativo de peso dentro del desarrollo de Nintendo. Por ello, queremos ver el resurgir de Shigeru Miyamoto.

Sabemos que el creativo está trabajando directamente en algunos títulos de Nintendo EAD que intentarán aprovechar y sacar partido a las funcionalidades únicas del Wii U GamePad. Esperamos que estos título estén totalmente a la altura y que alguno de ellos suponga la evolución o la creación de alguna franquicia de peso. La creación de una nueva obra maestra comparable a 'Donkey Kong', 'Super Mario', 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin'.

Lo nuevo de Monolith Soft

Monolith Soft no se encuentra sólo con un proyecto para Wii U, el que por cierto es una de las grandes promesas para la sobremesa de Nintendo. Pero no, la first-party de Nintendo tiene algo más entre las manos, y todo apunta a que lleva muchos años en desarrollo.

A mediados de 2011 algunos medios japoneses, como la revista Nintendo Dream, anunciaba que Monolith Soft estaría desarrollando un nuevo proyecto para Nintendo 3DS. En ese momento la revista apuntó que se trataba de la tercera parte de una franquicia RPG ya establecida. Meses después, a principios de 2012 la misma Nintendo Dream volvía a retomar esta información. En esta ocasión apuntaba que el proyecto para Wii U estaba siendo desarrollado en las oficinas de Tokio, en su sede central, pero que existía un segundo equipo de desarrollo.

Varios

¿En qué trabajas Monolith Soft?

Un nuevo estudio fue abierto poco antes de 2012 en Tokio, cerca de la sede central de Nintendo, y la revista apuntaba a que este equipo se encargaría del RPG para Nintendo 3DS. Por aquel entonces Monolith Soft abrió una página web especial para reclutar empleados destinados a su nueva oficina, y teniendo en cuenta los datos de empleados que han salido hace algunas horas, desde 2012 hasta 2014 la plantilla de Monolith Soft ha aumentado en 31 personas. Con 123 personas en la actualidad, el estudio es capaz de soportar perfectamente dos proyectos paralelos, uno para sobremesa y otro para portátiles.

Un año después en abril de 2013, la propia compañía confirmaba un segundo proyecto en Tokio, recordando Yasuyuki Honne, director de 'Baten Kaitos', que su estudio en Kioto aun seguía reclutando personal. Con estos detalles, y teniendo en cuenta la fuente original, la revista japonesa Nintendo Dream, no hay duda de que todos los indicios señalan a 'Baten Kaitos 3'. Lo que sí parece seguro, es que Monolith Soft aun tiene un as bajo la manga.

Nuevo Star Fox

Este es más un deseo personal, y seguro que de muchos fans de la compañía. La segunda franquicia de ciencia ficción más querida y solicitada por los jugadores es 'Star Fox', una serie que en el pasado ha tenido mucho peso dentro de Nintendo y que, lamentablemente, desde 'Star Fox Command' no hemos tenido un título original de la franquicia, y este ya es de 2006. Aun peor es en el plano de las sobremesas, desde 'Star Fox: Assault' en 2005 no hemos tenido nuevos capítulos.

Star Fox 64 3D

¿Star Fox para Wii U? Venga Kamiya, lo estas deseando

Y no será por rumores... En estos años hemos escuchado y visto decenas de rumores sobre la posible vuelta de Fox McCloud, Falco o Peppy, entre otros. Rumores que incluso llegaban a proponer un "inverosímil" crossover con la franquicia 'Metroid'. Sean ciertos o no los rumores, cuando existen es por un único motivo, la gente quiere ver estos juegos, quiere escuchar cosas sobre ellos, aunque sean rumores procedentes de foros de Internet.

Entre los estudios que querríamos que afrontaran el revivir de 'Star Fox' está, sin duda, una compañía que en los últimos años se ha pegado bastante a Nintendo, Platinum Games, desarrolladores de 'The Wonderful 101' y 'Bayonetta 2' para Wii U. Uno de sus principales creativos, Hideki Kamiya, comentó en muchas ocasiones que le encantaría trabajar en la franquicia de Nintendo. Sí es cierto que ante la insistencia de los fans, el creativo terminó diciendo por las redes sociales que nunca lo haría... (ya sabemos cómo es Kamiya en la redes sociales). Pero sin duda la pelota está en el tejado de Nintendo. ¿Habrán respondido?

Nuevo Metroid

Rumor recurrente y, a decir verdad, ya toca. En primer lugar prevemos un nuevo 'Metroid' para consolas de sobremesa, y además creemos que será un 'Metroid Prime' de Retro Studios, ya que hace algunos meses el propio Shigeru Miyamoto aseguró que la compañía americana tendría prioridad a la hora de hacer un nuevo título de la franquicia.

Varios

¿No os gustaría un 'Metroid' cercano a esto?

Además, Retro es una empresa de una envergadura considerable, y en los dos últimos años ha estado aumentando de forma constante su personal, mudándose incluso a unas oficinas más amplias. Esto no se hace por un simple 'Donkey Kong Country'en HD, y sobre todo después de la experiencia en el desarrollo de este tipo de juegos con el título lanzado en Wii. Si esto es lo único que ha estado haciendo Retro Studios en cuatro años, se lo tendrían que hacer ver...

No, lo más seguro es que la teoría que habla de dos proyectos simultáneos es la más probable, y en ese sentido 'Metroid' sería la apuesta de muchos, sin duda, aunque podrían tomar cualquier otra franquicia de Nintendo. Puedes consultar más detalles sobre un posible nuevo 'Metroid' en el artículo especial que hemos realizado hace algunos días.

The Legend of Zelda para Wii U

En 2011 llegó a Wii el último 'The Legend of Zelda' original para una consola de sobremesa. 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' está demasiado reciente como para que en 2014 tengamos un nuevo capítulo. Creemos que el próximo 'Zelda' de sobremesas llegará, como pronto, en 2015, una fecha más cercana sería una sorpresa para lo que es habitual. Sin embargo, no lo descartéis en la conferencia de este año.

Varios

Link podría volver este E3 2014

Un teaser, pequeño tráiler, póster... Algo creemos que veremos este E3 2014, ya que Nintendo ha confirmado que la compañía romperá una de sus máximas que pocas veces sobrepasa, presentará juegos en un estado de desarrollo bastante tempranero en el E3. Esto se hace para igualar la estrategia que otras compañías practican en el E3. La idea es mostrar muchos juegos, aunque aun falte tiempo para su lanzamiento, para dar sensación al usuario de que la consola tendrá un buen fondo de armario.

Evidentemente, 'The Legend of Zelda' sería un proyecto al que le quedarían algunos años, pero esta es la primera oportunidad que tiene de enseñarse y, según las apuestas, tiene muchas posibilidades. Nintendo ya ha confirmado que el equipo trabaja en este proyecto.

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