¿Qué queremos ver en la conferencia de Microsoft del E3?

Reportaje

Con el E3 a la vuelta de la esquina, os desvelamos cuales son los puntos más importantes para que Microsoft borde su conferencia en el E3 2014

05/06/2014 12:20
Con Xbox One presentada, Microsoft tiene la oportunidad de redimirse de fantasmas pasados en los que se caracterizó por ofrecer conferencias poco atractivas de cara al jugador más clásico. ¿Será el E3 2014 el momento ideal para que la nueva consola de la compañía ofrecer títulos por doquier? Nosotros os desvelamos las claves para una conferencia perfecta
Xbox One

Microsoft será la primera compañía en abrir el E3 con su conferencia

Microsoft no ha pasado con buen pie en sus conferencias durante los últimos E3 celebrados, a excepción del pasado año y que dejó sorpresas como Kojima en el escenario, juegos como 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Titanfall'. Más allá de lo visto en 2013, Microsoft se llevó la palma durante las anteriores conferencias por ofrecer durante casi hora y media contenido centrado en el apartado multimedia; apoyar Kinect cuándo las ventas del dispositivo no eran para nada positivas o centrarse en ofrecer juegos de menor renombre ... en definitiva elecciones que le costaron cara pues mientras tanto Sony y en concreto PlayStation 3 nos deleitaban con títulos del calibre de 'The Last of Us'.

Tras una conferencia-presentación para Xbox One en 2013 y varios anuncios desvelados hace semanas como la rebaja de precio en Xbox One o 'Halo 5: Guardians' ¿Qué podría ofrecer Microsoft el próximo 9 de junio para llegar con muy buen pie a finales del presente año y comenzar con fuerza el 2015?

1. Comenzar con un exclusivo de peso

No hay nada mejor para comenzar una conferencia y por ende empezar a venderte una consola que mostrarte algo a lo que solo vas a poder jugar en exclusiva en determinada plataforma. 'Halo 5: Guardians', 'Gears of War' o 'Sunset Overdrive' son tan solo un ejemplo de las propuestas que podría llevar Microsoft como pistoletazo de salida. Un gameplay llamativo en el que se muestren gran parte de las posibilidades jugables y haga sacar pecho al apartado técnico, o bien en el caso de 'Gears of War' una CGI que nos haga hablar durante días posteriores de cuáles pueden ser los nuevos caminos que tomen en la saga nos parecen opciones más que destacables para tenernos enganchados a lo que pueda venir después.

Ponemos el caso de 'Halo 5: Guardians'. El año pasado se mostró en un teaser que a pesar de recordarnos el personaje del Jefe Maestro, poco más nos dejó sacar en claro. Si en esta ocasión optan por un breve gameplay en el que el nuevo motor gráfico utilizado y los esperados 1080p y 60 fotogramas por segundo sean protagonistas entre otros detalles, ya os adelantamos que gran parte de los presentes así como en vuestras casas os pondríais en pie para aplaudir.

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians es una de las grandes exclusivas para Xbox One

2. Importantes y esperados juegos multiplataforma

Los exclusivos son importantes, tal vez los que más esperamos que hagan acto de presencia en una conferencia pero tampoco debemos de menospreciar el peso de los títulos multiplataforma algo de lo que en Microsoft se olvidaron hace tiempo. Si bien el año pasado a todos nos sorprendieron con la entrada de Kojima mostrándonos 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' o 'The Witcher 3: Wild Hunt', este año queremos que se repita la jugada.

Hagamos recuento, este a priori verán la luz títulos como 'Dragon Age: Inquisition', 'Alien Isolation', 'The Evil Within', 'Battlefield Hardline' o 'Batman Arkham Knight' entre otros; todos ellos muy esperados sin duda. Mostrar en tu conferencia alguno de los mencionados te da la ventaja de contar en primicia con un tráiler o gameplay exclusivo que bien podría "venderte" de cara a los usuarios ese título. Si a esta posibilidad encima le añades algún third-party del que poco o nada se sepa como bien podrían ser 'Kingdom Hearts 3' o 'Final Fantasy XV' aderezado con una fecha de lanzamiento ya os podéis imaginar la opinión generalizada del público.

3. Contenido multimedia, pero sin pasarse

Es indiscutible que Microsoft se ha ganado a pulso en los últimos años ser una de las compañías que apuesten por algo diferente a lo que la mayoría de jugadores pedimos, el contenido multimedia. Aunque éste es cada vez más importante en las consolas de nueva generación, su presentación no debe sobrepasar a los juegos pues no olvidemos que nos encontramos en el E3, la feria más importante del sector de los videojuegos.

Xbox One

¿Despuntará el contenido multimedia en Xbox One para territorios como Europa?

En Estados Unidos el contenido multimedia goza de una salud envidiable, algo que ya vimos en Xbox 360 y que ha terminado de confirmarse en Xbox One. Por desgracia en España todavía estamos lejos de poder contar con dicha variedad aunque bien podría quedar resuelto en la conferencia del E3. Ofertar nuevas aplicaciones o descuentos más que llamativos en películas o series sería una manera de compensar esa falta de despunte en Europa del contenido multimedia y que al fin y al cabo acaban convirtiendo en el Viejo Continente a plataformas como Xbox One en máquinas de jugar, aunque también desde Redmond también se concibiera a ésta de una manera diferente.

¿Qué os parece la idea de que gracias a ser usuario Gold pudiéramos alquilar películas por 1 euro o incluso escoger hasta un total de dos películas al mes entre una selección de 10? Suena bien ¿Verdad?

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas