¿Qué nuevas series exclusivas necesita Xbox para el E3?

Reportaje

Página 2

28/05/2014 11:00
woman

Killer Instinct es un buen ejemplo de un estupendo regreso de una franquicia olvidada

Analizados algunos de los títulos más fuertes que llegarán en exclusiva para Xbox One en los próximos meses y que traerán un soplo de aire fresco al ya manido género de los shooters con el que tan famoso se hizo la consola en la pasada generación; es hora de hablar de cuáles son algunas de las ideas que Microsoft debe afianzar para garantizar el interés de la gente por una nueva IP. En Redmond no lo tienen tan difícil para triunfar bajo una nueva marca o retomar una saga clásica. Es más, os podríamos decir que entre Nintendo y Sony, Microsoft es la mejor posicionada.

No conformarse y arriesgar apostando por nuevas series

Nintendo se vale de sus grandes exclusivos para vender consolas como churros; Sony, por su parte, parece estar algo más acomodada, por ahora, en lo que al lanzamiento de sagas se refiere, pues saben que con 'Uncharted', 'God of War' y el esperado 'The Order: 1886' entre otros tienen aseguradas ventas. Es en este punto cuando Microsoft debe arriesgar, apostar por lo valiente y por ende plantar la semilla de la que podría ser una IP totalmente revolucionaria de cara al futuro, o bien recoger lo sembrado y que puede pasar por Rare.

Ferran

¿Quién no quiere que Banjo-Kazooie vuelvan como un plataformas?

En cualquiera de los casos son dos apuestas que la compañía debe sopesar. Lanzar una nueva IP significa dar a las nuevas generaciones lo que buscan y que puede ir desde más juegos de corte japonés, pasando por historias y mecánicas vistas en la competencia , pero eso sí, implantando su toque personal. Por otro lado, el recuperar sagas pérdidas en la memoria de miles de usuarios no es una tarea que se antoje imposible. El mejor ejemplo es 'Killer Instinct', el que para muchos ha sido el título más exitoso en el lanzamiento de la consola. Y con ello volvemos a Rare, ¿Cuántos plataformas de calidad visteis en la pasada generación en Xbox 360 y PlayStation 3? Sí, en efecto, ¿A alguien más se le ha venido a la cabeza el que Microsoft saque del trastero a 'Banjo-Kazooie' como mandan los cánones y no como aquel mediocre 'Baches y Cachivaches'? O el mismo Conquer es también un ejemplo más que digno para demostrar que en la compañía tienen opciones más que de sobra para hacer frente a las ideas de la competencia.

El éxito radica en ser diferente

No es que Microsoft esté con el agua al cuello; la decisión de vender Xbox One sin Kinect por 399 euros sin duda facilitará las cosas para que la consola se venda bien además del servicio Games with Gold o las llamativas ofertas que prometen, pero lo que de verdad queremos son cerebros inquietos que desde dentro de los estudios first party o third party nos digan "Chicos, aquí tenéis nuestro título exclusivo para Xbox One" y con el que un simple tráiler en el que apenas hagan acto de presencia algunas de las mecánicas y se deje ver el apartado artístico sirvan para vendernos la consola ¿Acaso no fue ese el plan que siguió Sony para 'The Last Guardian'? ¿Cuántas consolas vendió la compañía japonesa con ese tráiler publicado en 2009?

Ferran

Phil Spencer se presenta como la clave para el modelo a seguir en Xbox

Caballeros, confiemos en que con Phil Spencer y la nueva política que parece erigirse en Microsoft sabrán mostrarnos en próximos meses y por supuesto en el E3 títulos que nos alegrarán saber que somos poseedores de una Xbox One, mientras que el resto de jugadores deseará ansiosa hacerse con una. Como dice el refrán, "agua pasada no mueve molinos"; así que olvidémonos de las "bajadas de pantalones" para unos, meteduras de pata para otros y centrémonos en lo que está por venir: juegos, juegos y más juegos y entre ellos proyectos que irán más allá de marines calvos que sueltan tacos en 3 de cada 5 palabras o soldados espaciales con una IA como mejor compañera.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas