Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Qué es un deuteragonista?¿Por qué es tan común en el anime?

¿Qué es un deuteragonista?¿Por qué es tan común en el anime?

En el manga y el anime a menudo hay otro papel casi tan importante como el del protagonista: el deuteragonista

Elías Fraga
20/03/2022 20:00
Animanga 0

Vegeta

Si algo tienen en común Naruto, Goku, Reena, Light, Eren, Maka, Edward, Kirito o Ryuko Matoi, es que son algunos de los protagonistas del manga/anime más conocidos. Como es habitual, las historias de nuestros mangas o animes favoritos cuentan con un protagonista principal, aunque en ocasiones también puede haber varios. Estos son la parte central de la trama, y por ello la historia gira alrededor de ellos.

Sin embargo, a menudo también hay otro papel casi tan importante como el del protagonista: el deuteragonista. Este es el segundo personaje más importante de una obra,​ y puede ser tanto aliado como enemigo del protagonista. No todas las tramas cuentan con esta figura, que giran completamente en torno al personaje principal, pero la mayoría sí cuentan con este personaje.

Por norma general, suele ser un amigo o compañero del protagonista; aunque como hemos explicado también puede ser un enemigo, o variar los roles en función de la historia que se está contando. Eso sí, la mayoría de veces influye en la trama del protagonista con fuerza, ya a veces esta intrahistoria es tan importante como la trama principal.

Animanga 0

Sasuke

A continuación te dejamos un top de 5 personajes deuteragonistas del anime que seguramente conozcas:

Vegeta

¿Quien no conoce a este personaje? El Príncipe de todos los Saiyans es un personaje de la franquicia Dragon Ball Z, y es un ejemplo perfecto de deuteragonista que varía de amigo a enemigo según la trama. 

L

L es un misterioso detective de la serie Death Note, y su misión es la de atrapar a Kira. Aunque en un principio se desconoce su nombre y rostro, con el paso de la trama se convierte en uno de los mejores deuteragonistas del mundillo.

Sasuke Uchiha

Sasuke es otro de los deuteragonista más famosos del anime. Aunque la trama gira en torno a Naruto, el protagonista que da nombre a la licencia, las decisiones de Sasuke también son decisivas e importantes para la trama.

Mark Lenders

Mark Lenders, conocido también como Kojiro Hyuga, es un personaje de la serie Capitán Tsubasa. Como deuteragonista a veces ha estado enfrentado o ayudando al personaje principal de la licencia, Oliver Atom.

Killua

Se trata del mejor amigo de Gon Freecss, el personaje principal de la serie Hunter x Hunter. En varias ocasiones ha sido el protagonista principal en diferentes arcos de la serie, como en “Arco Elección del 13vo Presidente de Cazadores”.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.