Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > ¿Qué es Smart Delivery? Prepárate para el lanzamiento de Xbox Series X|S

¿Qué es Smart Delivery? Prepárate para el lanzamiento de Xbox Series X|S

Uno de los grandes atractivos de la nueva generación es que su retrocompatibilidad llega con grandes promesas gracias a Smart Delivery pero, ¿qué es exactamente?

16/10/2020 15:30
Imagen asociada al video 41441

Antes de empezar: ¿Qué es Smart Delivery de Xbox Series?

Como puedes suponer, Smart Delivery es tecnología de la propia Microsoft que busca la mejor experiencia para el jugador. Esta está preparada para que el usuario no tenga la necesidad de comprar una y otra vez un juego simplemente para tener la versión más actual que, en este caso, sería la de Xbox Series X y S. Para ello contamos con la función Smart Delivery, la cual dará la información a la consola para que sepa exactamente qué versión debe descargar.

En todo momento ofrecerá al jugador el soporte y la tecnología que necesita para no tener que gastar dinero en las distintas versiones del juego. De este modo, si contamos con un título de Xbox One que queremos seguir disfrutando en Xbox Series X, tendremos soporte automáticamente si este cuenta con soporte para Smart Delivery.

Eso sí, debes saber que todos los juegos tendrán mejoras automáticas. Es decir, sin necesidad de usar Smart Delivery, cada juego tendrá una mejora de framerates y mejoras técnicas para disfrutar de la mejor experiencia. Pero gracias a Smart Delivery esto irá un paso más allá ya que tendremos para nosotros la versión mejorada que los desarrolladores han creado para sus títulos.

¿Hay algún requisito para usar Smart Delivery?

Tras conocer las ventajas incluidas con Smart Delivery de Microsoft, llega el momento de saber si necesitamos cumplir algún tipo de requisito para beneficiarnos de las posibilidades que esta versión incluye. ¿Necesitas pagar un poco más para poder incluir este servicio en tu consola? En absoluto. Esta tecnología está incluida directamente en la nueva consola de Microsoft.

Lo mejor de esto es que, incluso esos nuevos lanzamientos que podemos tener a mano, como es el caso de Cyberpunk 2077, se beneficiarán de esta función automáticamente. Es decir, que si contamos con la versión de Xbox One y queremos dar el salto a la nueva generación, no tendremos que pagar nuevamente por ello.

Xbox Series S

Xbox Series S

¿Smart Delivery funciona también con los juegos físicos?

Xbox Series X y Smart Delivery tienen grandes planes para los jugadores. Después de todo, no quieren limitar a los jugadores a tener que pagar y comprar siempre la versión que deseen obtener. Por ello, incluso con los juegos físicos tendremos la oportunidad de disfrutar de la versión optimizada para la nueva consola.

Por supuesto, al igual que sucede con los juegos digitales, esto dependerá de la decisión que tome el desarrollador. Es decir, si una compañía no decide implementar esta tecnología, aunque sí contarás con una mejora automática por parte de la consola, es posible que un juego de Xbox One no llegue jamás a tener una versión para Xbox Series. Pero lo que sí ha aclarado la compañía es que, si compras el juego o utilizas Xbox Game Pass, siempre podrás disfrutar a estos en la mejor versión, sin costo adicional.

Lista de juegos que contarán con Smart Delivery

Tras conocer las grandes ventajas de la nueva Xbox con Smart Delivery, llega el momento de saber los juegos que ya han sido confirmados y que serán compatibles con la mencionada tecnología. Por supuesto, estos títulos se irán actualizando y traerán consigo nuevas propuestas para los jugadores. Por ello, iremos actualizando esta para que tengas en todo momento una referencia sobre los juegos que podrás jugar en tu nueva consola y que serán compatibles con Smart Delivery.

As Dusk Falls

Assassin’s Creed Valhalla

AvowedBalan Wonderworld

Borderlands 3

Bright Memory Infinite

Call of the Sea 

Chivalry 2

Chorus 

CrossfireX

Cyberpunk 2077 

Dead By Daylight

Destiny 2 

DiRT 5

Doom Eternal

Echo Generation

Elder Scrolls Online 

Everwild

Exomecha

Fable

Far Cry 6

FIFA 21

Forza Horizon 4

Gears 5

Gears Tactics

Grand Theft Auto V / GTA V

Grounded

Halo Infinite 

Hellblade II

Hello Neighbor 2

Hitman III

Immortals Fenyx Rising

Madden NFL 21

Maneater

Marvel´s Avengers

Metal: Hellslinger

Minecraft 

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Ori and the Will of the Wisps

Outriders

Phantasy Star Online 2 New Genesis

Pragmata

Psychonauts 2

Riders Republic

Scarlet Nexus Scorn

Sea of Thieves

Second Extinction

Stalker 2 

State of Decay 3

Tetris Effect Connected

The Ascent 

The Gunk

The Medium

The Witcher 3: Wild Hunt

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Warhammer 40.000: Darktide

Watch Dogs Legion

WRC 9

Yakuza: Like a Dragon 

Noticias relacionadas