Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > PS5 vs Xbox Series X: Estas son las predicciones de venta de un analista para los próximos años

PS5 vs Xbox Series X: Estas son las predicciones de venta de un analista para los próximos años

El analista de Ampere cree que aunque los primeros años estarán ajustados, la consola de Sony superará a Xbox Series X, casi doblándola.

17/06/2020 14:13
DualSense

DualSense

Aunque aún no está claro cuando saldrán las consolas de nueva generación (aunque ambas pretenden estar disponibles estas navidades, podría haber varios retrasos causados por el covid), los analistas de la industria ya han empezado a elucubrar como las ventas podrían ser para ambos sistemas. En este caso, el director de análisis de juegos de la empresa Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, ha sacado un informe que analiza la situación del mercado de consolas en la actualidad.

A pesar de que las consolas están perdiendo relevancia en favor a los dispositivos móviles, los ordenadores y el juego en la nube, Harding-Rolls está seguro de que gracias a la innovacíón en hardware, software y modelos de negocio estas seguirán siendo uno de los principales métodos de consumo de videojuegos en los próximos años, aunque no cree que vaya a crecer pues el pico se alcanzó con la Xbox original y la PS2, con las posteriores generaciones teniendo menos ventas en total. De hecho, el analista prevee que esta nueva generación venderá unos 103 millones de consolas, 6 millones menos que la generación anterior.

El liderato actual, el catálogo de exclusivos y la lealtad de marca darán a la PlayStation 5 la victoria

De estos 103 millones, Harding-Rolls cree que Sony será la principal vencedora de la generación una vez más, con 66 millones de unidades vendidas con respecto a las 37 de la Xbox Series X, aunque también considera que cen los primeros años la situación estaría bastante igualada, con unos 17 millones de PS5 y 12 millones de Series X en 2021, mientras que en los meses de 2020 desde su lanzamiento estaríamos hablando de 4.6 millones de unidades de la consola de Sony contra 3.3 de la de Microsoft. 

El motivo, según el analista, es que Microsoft está mejor posicionada para el lanzamiento de la Xbox Series X que cuando lanzó la Xbox One, y tendrá un potente catálogo de first-party, incluyendo un Halo como título de lanzamiento, lo cual daría lugar a un gran número de ventas. Sin embargo, la PS5 acabará superándolo con creces debido al liderato actual de consolas, el catálogo de exclusivos, y la "difícil de desmantelar" lealtad de marca a nivel mundial que la consola de Sony tiene.

Fuente: Gamesindustry

Noticias relacionadas