Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PS5 VR: Sony desvela por sorpresa nuevos controles VR para PlayStation 5

PS5 VR: Sony desvela por sorpresa nuevos controles VR para PlayStation 5

Gatillos adaptativos y tecnología háptica, entre las principales novedades que anuncia Sony para los nuevos mandos VR de PS5

19/03/2021 14:11
Artículos

Nuevos controladores PlayStation VR

La VR de PlayStation 5 presenta sus controladores de movimiento

De forma totalmente inesperada, Sony ha presentado los que serán los controladores de su nuevo sistema de VR para PlayStation 5, aunque de momento sigue sin revelar el aspecto del nuevo visor de realidad virtual. Se trata de dos mandos que rescatan muchas características introducidas en el mando DualSense de PS5, como la retroalimentación háptica (diferentes tipos de vibración) y los gatillos adaptativos (mayor o menor resistencia a la pulsación), dejando la tecnología de los mandos Move en la prehistoria tecnológica.

En la línea del cambio que ha supuesto el DualSense de PS5 en cuanto a experiencia jugable, Sony afirma que con los nuevos controladores quiere que el jugador sienta "una sensación de inmersión más fuerte en las experiencias de realidad virtual". Esto se conseguirá, entre otras cosas, gracias la capacidad de los controladores de detectar la posición de nuestros dedos índice pulgar y corazón antes siquiera de pulsar los botones de cada mando.

El diseño de los nuevos dispositivos tiene forma de orbe, de tal forma que se pueda jugar moviendo las manos con mayor libertad, según comentan en la compañía. En cuanto a si será necesaria una PlayStation Camera para funcionar, aún es incierto, aunque al dejar atrás la tecnología de luz de los Move puede que se prescinda de este requisito. En este sentido, Sony sí ha confirmado que el propio visor será capaz de detectar la posición de los controladores en el espacio. 

Noticias relacionadas