Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > PS5 Pro y la nueva Series X son una realidad y están camino de los estudios, según un conocido insider

PS5 Pro y la nueva Series X son una realidad y están camino de los estudios, según un conocido insider

La filtración sobre las consolas ‘mid-gen’ estaría basada en “información real”

17/10/2022 11:22

Si bien los primeros rumores sobre las actualizaciones Mid-Gen llegaron a nosotros a principios de año por parte de TCL Technology, parecía que se trataba de unas afirmaciones muy prematuras. Ahora, la información compartida por un conocido insider ha cobrado mayor importancia, y parece que TCL no iba nada desencaminado. 

Los estudios ya tendrían kits de desarrollo de PS5 Pro y la nueva Series X

La nueva información sobre las consolas mid-gen llega procedente de un conocido insider de GTA llamado Tez2. Puede que os resulte bastante conocido, ya que fue el mismo que reveló por primera vez que Rockstar Games había cancelado los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV debido a la mala recepción de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition.

En este caso, Tez2 se ha metido de lleno en los rumores sobre las consolas mid-gen, afirmando que “la mayoría de los estudios AAA deberían haber recibido los kits de desarrollo de las actualizaciones de mid-gen o deberían recibirlos a principios del nuevo año”. Más tarde, confirmó que no se trataba de una suposición, sino de “información real”.

Si tomamos como cierta esta información, las actualizaciones mid-gen de PS5 5 y Xbox Series S|X podrían salir a finales de 2023. Esto coincidiría con lo que TCL había dicho en un principio, ya que situaba esta salida entre 2023 y 2024.

Además, hay que tener en cuenta que este plazo coincidiría con el que se llevó a cabo en la anterior generación. Y es que la PS4 Pro se lanzó 3 años después que la versión estándar, aunque la Xbox Series X tardó un año más.

Por su parte, el periodista de Insider Games, Tom Henderson, no cree que esta actualización se vaya a producir tan pronto. Para él, no conoceremos las nuevas consolas hasta finales de 2024 o 2025.

Hay que tener en cuenta que toda esta información son solamente rumores, por lo que no podemos apuntar estas fechas de una manera oficial. Es posible que todavía tengamos que esperar un tiempo para que PlayStation y Xbox se pronuncien sobre sus consolas mid-gen. ¿O quizás estarán más cerca de lo que pensamos?

Fuente: WCCFTech

Noticias relacionadas